sábado, 1 de abril de 2017

WILD FREEDOM - Set The Night On Fire

Wild Freedom
7,5/10
El sello The Fish Factory pone en la calle el álbum debut de esta banda afincada en Barcelona que responde al nombre de WILD FREEDOM, la cual ya contaba con una demo previa titulada “Join the Freedom”, y que practica un combinado que va desde el Heavy Metal tradicional hasta el Sleaze Rock actual, pasando por el Hard Rock de toda la vida. Un cóctel sonoro de lo más apetecible si te van este tipo de etiquetas, pues suena enérgico, variado y jodidamente pegadizo, además de contar con un acabado bastante bueno en todos los aspectos. El sonido ha quedado arrollador y la presentación gráfica está bastante currada, por no mencionar que muchas de las canciones tienen el gancho suficiente como para quedarse en tu cabeza desde la primera escucha.

“Set The Night On Fire” es el título con el que WILD FREEDOM bautizan a su debut en larga duración y contiene un total de once temas que recogen una gran variedad de influencias musicales. Tenemos desde ecos de viejas glorias del Hard Rock como SKID ROW, KISS, MÖTLEY CRÜE o DEF LEPPARD hasta cosas más actuales como el Sleaze de CRASHDÏET, H.E.A.T o HARDCORE SUPERSTAR, e incluso el Heavy Metal de grupos como ENFORCER. Muchas referencias que finalmente dan vida a un disco variado pero coherente de principio a fin, en el que las guitarras no paran un instante con sus riffs enérgicos y melodías contagiosas, sin olvidar los estribillos pegadizos y una voz capaz de llegar a tonos agudos de lo más tradicionales. De hecho la mayor parte de las influencias del grupo son clásicas (o de grupos influenciados a su vez por la vieja escuela), aunque con un punto de vista fresco y sonido actual.

La verdad es que WILD FREEDOM han sacado un primer disco que apunta algo más que buenas maneras, con un gran sonido y un feeling realmente auténtico en todos los temas. Aun así hay que tener en cuenta que para conseguir destacar y ganarse un sitio privilegiado en el mundo del Rock hay que pelear duro, especialmente en los tiempos que corren, y buscar un estilo propio no es fácil. Por eso será mejor que el grupo no se relaje ni se deje seducir por las buenas críticas que seguro cosechará con “Set The Night On Fire”, para que esto no sea más que el comienzo de algo mayor que está por llegar. Mientras tanto pasaremos un buen rato con su debut.

http://www.thefishfactory.es
https://www.facebook.com/WildFreedomBand

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine