jueves, 4 de mayo de 2017

DEF CON DOS - #trending_distopic

Def Con Dos
8/10
Han pasado varios años desde que DEF CON DOS pregonaran a bombo y platillo aquello de “España es Idiota”, título con el que bautizaron a su anterior álbum de 2013, y desde entonces han pasado muchas cosas, la más significativa para el grupo ha sido sin duda la persecución contra el cantante César Strawberry por algunos de sus tweets. No es de extrañar por tanto que hayan llamado a su nuevo disco precisamente “#trending_distopic” y que incluso hayan hecho un tema relacionado con la materia como es “Reservado”. Pero aparte de la crítica al mundo cada vez más distópico en el que vivimos la banda sigue con el sentido del humor de siempre, el cual toca por momentos lo absurdo, sino mira la portada y escucha el corte con el que abren su duodécimo trabajo de estudio, el que nos ocupa.

Sí, los chalecos reflectantes son la primera de las preocupaciones para DEF CON DOS, aunque también hay otras cosas, como la libertad de expresión y el maltrato animal, por ejemplo, o el debate siempre vigente sobre el derecho al orgasmo. Solo algunos ejemplos de la mezcla de crítica social y cachondeo que César Strawberry y los suyos muestran en el nuevo álbum, un disco que tiene todo lo que se puede esperar de una banda como la que nos ocupa, cuyo estilo a estas alturas es inconfundible, incluso se reivindican a sí mismos en el tema “Esto es el Def”. Tal vez por eso puedas amarlos u odiarlos pero lo que es seguro es que estos tipos hacen las cosas a su manera, fusionando sin piedad Rock, Rap, Funk, Metal, Hardcore y Punk. Trece cortes en total que, además de mantener el sello característico de la banda, cuentan con un sonido fresco y potente que lleva la firma del productor Jesús Arispont, con Manuel Arévalo como ingeniero de sonido en los estudios Oasis.

Este nuevo disco ha visto la luz tras el fichaje de DEF CON DOS con el sello Rock Estatal Records, y cuenta con algunas novedades, por ejemplo la incorporación del guitarrista Alberto Marín y de las voces de Samuel Barranco y Sagan Ummo, quienes se han adaptado a la perfección al grupo, formando un equipo compenetrado y listo para disparar. También hay sorpresas, de hecho encontramos muchas colaboraciones de nivel, me refiero a gente de la talla de Juan (SOZIEDAD ALKOHÓLIKA), ZOO, Tote King, Jimmy Barnatán, Bulbul y Sherpa. Precisamente con este último han hecho una genial versión del “Resistiré” de BARÓN ROJO. Y esto es solo un breve resumen de todo lo que podemos encontrar en “#trending_distopic”, un trabajo con el que DEF CON DOS vuelven a la primera fila del panorama estatal.

http://rockrecords.es/defcondos
www.defcondos.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine