miércoles, 3 de mayo de 2017

DUALITY – Archeology

Duality
7/10
Tras su primer álbum “140 Waves”, que salió a la luz el pasado año 2016, la banda francesa DUALITY regresa a la actualidad este 2017 con un nuevo EP al que han bautizado con el nombre de “Archeology”. Se trata de un breve trabajo de tres cortes en el que el grupo da buena cuenta de muchos de sus intereses, tanto en lo musical como en lo cultural, de hecho el título no está puesto por casualidad. En etiquetas podríamos definir al quinteto parisino como un grupo que mezcla cosas como el Post-Progressive Metal y el Metalcore, con un rollo moderno y técnico de lo más ambicioso, aunque en proceso de maduración. Un aperitivo de algo mayor que seguro está por venir.

La cubierta de “Archeology” nos muestra una imagen moderna y limpia que contrasta con la compleja arqueología de culturas ancestrales que inspira las composiciones, con letras melancólicas repletas de simbolismo y referencias a la divinidad; como ejemplo ahí tienes un corte como “Osiris”. Todo esto bajo una atmósfera sonora moderna que trata de evocar tiempos remotos a base de un Metalcore moderno con desarrollos progresivos variados, lo que hace que los temas no sean nada predecibles. Incluso yo diría que las aspiraciones de DUALITY son mucho más grandes de lo que de momento han conseguido, y es que pese a que el EP muestra cosas de lo más interesantes y elaboradas todavía queda margen para pulir las composiciones y hacerlas más fluidas, algo que probablemente se deba a la juventud de la propuesta.

Tres cortes de Progressive Metalcore, o como quieras llamarlo, que nos conectan con el pasado y con una búsqueda personal de la divinidad, eso es a grandes rasgos lo que DUALITY ofrecen en su nuevo EP “Archeology”. Un trabajo breve pero muy elaborado en el que el dinamismo y la melancolía post-moderna se hacen notar desde el primer instante, con influencias de bandas como MONUMENTS, ARCHITECTS, NOVELISTS, TESSERACT, BORN OF OSIRIS, VEIL OF MAYA o VOLUMES. Así que si te interesan estos temas y esta clase de sonidos deberías dar una escucha a nuestros protagonistas pues tienen una propuesta prometedora.

https://www.facebook.com/dualityofficiel

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine