NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 10 de mayo de 2017

PANDRA VOX – Windswept

Pandra Vox
7/10
La que nos ocupa es una banda francesa liderada por Pandra, la talentosa vocalista que pone el nombre y la personalidad a este proyecto en el que participan también diversos músicos educados en disciplinas de todo tipo. Me refiero a PANDRA VOX, en cuya música podemos encontrar influencias tan dispares como el Trip Hop, Nu Jazz, Pop oscuro, Electrónica, Rock Alternativo... una gran cantidad de etiquetas que al final confluyen con mucha facilidad en una propuesta elegante y contemporánea, como puede comprobarse en su nuevo EP, titulado “Windswept”, que fue grabado en Durango Studio (Le-Pré-St-Gervais) a finales del pasado año 2016.

La verdad es que no conocía mucho de esta banda previamente, pero sí que he podido averiguar que su anterior trabajo fue el EP “Hope Is Still Available”, con el que ya cosecharon cierto éxito y les dio la oportunidad de tocar en directo por Francia y Alemania. Después, tras un merecido descanso, PANDRA VOX vuelve a la actualidad con este “Windswept” y sus cinco nuevas canciones en las que la banda hace gala de una gran sensibilidad para las atmósferas nocturnas, aparte de esa amplitud de miras de la que hablaba al comienzo, con influencias varias que pueden traerte a la cabeza bandas y artistas como MASSIVE ATTACK, PORTISHEAD, BJORK, RADIOHEAD, NICK CAVE, PJ HARVEY...

Ya en la cubierta podemos disfrutar de un diseño contemporáneo, moderno si lo prefieres, en el que hay un collage con varios elementos, entre los que destaca la foto de Pandra, aunque con una sensación visual casi minimalista. Lo mismo sucede con la música, en la que destaca la tarea vocal y hay mucha variedad, pero todo fluye con una suavidad y una sensación de sencillez que resulta muy fácil de escuchar. Un trabajo perfecto para relajarse con las luces apagadas.

www.pandravox.com
www.facebook.com/pandravoxetc

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine