NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 7 de mayo de 2017

THE HOLEUM - Negative Abyss

The Holeum
9/10
“Negative Abyss” es el título del primer álbum de esta banda murciana formada en 2014 bajo el nombre de THE HOLEUM, una formación que cuenta con gente curtida en bandas como NAHEMAH, DEMISED, QUANTUMXPERIENCE, ANIMA ET PERSONA, HELA, NEPTUNIAN SUN, NAHRAYAN, PRIEST OF DAWN, PARADOX o MUERTE POR MIL CORTES. Y es que un debut como este no es precisamente la obra de unos principiantes, de hecho se nota la experiencia y la claridad de ideas que han hecho posible este monumental trabajo editado por el sello Liforce Records. Ocho cortes que vienen presentados con un elegante artwork que no solo nos habla de lo contemporáneo de la propuesta sino que nos predispone para un fascinante viaje por el Universo y sus misterios.

El nombre de THE HOLEUM está inspirado en una parte de la ciencia teórica relacionada con la materia oscura y los agujeros negros, un campo tan interesante como misterioso que sirve muy bien para dar una idea del concepto que hay detrás de esta banda. Así pues “Negative Abyss” es una exploración a base de Post Metal por las vastas extensiones del Cosmos en busca de respuestas a la existencia y a la creación en una banda sonora que recrea atmósferas profundas y desarrollos dinámicos capaces de pasar del microcosmos al macrocosmos, de la quietud mínima a las fuerzas más colosales del Metal, de los etéreos pasajes instrumentales a los brutales gritos orgánicos, todo ello salpicado por una explosión de influencias como el Doom, el Drone, el Dark Ambient e incluso la Psicodelia. Por otra parte, además de la frialdad científica que inspira a estos tipos, está el horror cósmico heredado directamente del maestro H.P. Lovecraft, de quién encontramos una clara referencia en uno de los cortes, que ayuda a ver todos estos conceptos desde un prisma más imaginativo e inquietante.

Tras varias escuchas a “Negative Abyss” la conclusión es clara, THE HOLEUM han firmado una obra espectacular que los lleva directamente a la primera división del Post Metal internacional, demostrando que con talento se pueden hacer álbumes imponentes sin necesidad de grandes artificios. Un trabajo en el que todo encaja a la perfección, logrando llevar al oyente a un horizonte de sucesos en el que probablemente no entienda nada, o tal vez lo entienda todo, aunque solo sea mientras dura la música del disco. Precisamente eso es lo más valioso de obras como esta, que consiguen transportar tu mente a lugares que de otra manera ni siquiera podrías soñar, mostrándote secretos efímeros pero intensos. Recomendado.

http://www.theholeum.com
https://www.facebook.com/theholeum
https://theholeum.bandcamp.com/releases

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine