NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 4 de mayo de 2017

TRACCIÓN – Renacer

Tracción
8/10
Después de un par de años de silencio y de algunos cambios en la formación regresan a la carga los pamplonicas TRACCIÓN, esta vez de la mano del sello El Dromedario Records, con un álbum al que han bautizado precisamente como “Renacer”. Recordemos que la banda viene funcionando desde el año 2009 y cuenta en su haber con dos álbumes previos, el debut de 2012 titulado “Virgen de las Tinieblas” y su disco de 2014 “Rotos y Quemados”, además de contar con una alineación de músicos con curtidos en otras bandas y en directo. Tal vez esta experiencia y el haber superado los cambios del camino ha ayudado a que suenen tan seguros y potentes como lo hacen en su tercer disco, el que aquí nos ocupa, que fue producido, grabado y masterizado por Iñaki Llarena y Leyre Aranguren en los Estudios Aberin de Navarra.

No sé qué obsesión tienen estos tipos con las máscaras de gas pero al menos en las portadas de sus dos últimos trabajos están muy presentes, algo que hay que reconocer queda muy impactante a nivel visual, y más todavía cuando es un feto con un adulto en su interior el que la lleva. Lo que está claro es que la música de TRACCIÓN es tan impactante como sus imágenes, de hecho “Renacer” empieza con un trío de ases que de esos que quieres escuchar una y otra vez, con temáticas variadas mezclando la crítica social y los sentimientos más personales. Pero hay mucho más a lo largo del álbum, abundando en esa mezcla de Rock, Punk y Metal que tan bien funciona, por lo que a un ritmo vertiginoso se van desgranando canciones pegadizas y contundentes a partes iguales. Es cierto que no todos los cortes te atrapan de la misma manera, pero aun así no hay desperdicio en ninguno de ellos.

“Renacer” es un trabajo que suena fresco y potente, que toma diversas influencias pero que suena muy directo y sin complicaciones, de hecho lo importante aquí es esa energía que te transmiten las canciones con sus letras y con su garra. Además el sonido acompaña, de modo que puedes subir el volumen para disfrutar de la experiencia con mayor intensidad. Lo que es seguro es que muchas de las canciones que se presentan en este trabajo van a ser imprescindibles en los directos de la banda, por lo que si quieres ir calentando motores ve a pillarte el disco para empaparte del explosivo Rock y Metal de TRACCIÓN.

https://www.facebook.com/traccion.pamplona
http://www.lostraccion.com
https://eldromedariorecords.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine