NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 1 de junio de 2017

ANKOR - Beyond The Silence Of These Years

Ankor
8/10
Mucho ha llovido desde que esta banda catalana comenzara su andadura allá por el año 2003, cuando la edad media de sus integrantes rondaba los 14 años. Por el camino la banda ha sufrido cambios en la formación y ha ido creciendo en todos los aspectos, ha dejado tres álbumes de estudio y ha acompañado en los escenarios a bandas de la talla de GUNS N’ ROSES, MARILYN MANSON, NIGHTWISH, SÔBER, WITHIN TEMPTATION… Y ahora, tres años después de su último lanzamiento, el grupo regresa con un nuevo trabajo con el que ponen de manifiesto el buen estado de forma del que gozan y dejando ver que tras estos años de silencio se ha estado moviendo un disco con mayúsculas, el que nos ocupa, que lleva precisamente el título de “Beyond The Silence Of These Years”.

Rock Estatal Records es el sello que firma este nuevo disco de ANKOR, sin duda un trabajo de proyección internacional gracias a su magnífico sonido y el alto nivel que destila el Rock / Metal Alternativo del grupo. Un trabajo que fue grabado por Txosse Ruiz en Wheel Sound Studio y que luego viajó a Nueva York para ser mezclado por Dan Korneff en Sonic Debris (A DAY TO REMEMBER, PARAMORE, PIERCE THE VEIL, PAPA ROACH) y masterizado por Ted Jensen en Sterling Sound (AVENGED SEVENFOLD, BRING ME THE HORIZON, MUSE). Todo un acierto que ha elevado la propuesta del grupo a lo más alto, dando alas a la enérgica combinación de melodía, riffs modernos, agresividad e influencias varias que van desde el Pop hasta el Rap Metal, pasando por el Metalcore o Melodeath. Pero esto no son más que pinceladas en un cuadro con muchos colores, igual que la magnífica portada de Marta Nael, por lo que no intentes encasillar la música de ANKOR con una sola etiqueta.

ANKOR acaban de publicar su cuarto álbum, que es también el mejor que han hecho hasta la fecha, demostrando su capacidad dentro del Rock y el Metal Alternativo con su impecable ejecución y la versatilidad de su vocalista femenina. A esto le añadimos un punto de creatividad, una presentación de lujo en formato digipack alargado y el gran sonido del que hablaba antes, y ya tenemos uno de los trabajos más interesantes que han visto la luz este año dentro de este tipo de música. Tal vez la única pega que se le pueda poner es precisamente que resulta demasiado accesible en muchos momentos, rozando eso que suele llamarse como ‘comercial’. En cualquier caso “Beyond The Silence Of These Years” es un disco muy atractivo que tiene posibilidades dentro y fuera de nuestras fronteras.

https://www.facebook.com/ankormusic
http://rockrecords.es/ankor/es/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine