NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 8 de junio de 2017

FREAK INJECTION - Freak Is Fashion

Freak Injection
7/10
Simplemente echando un vistazo a la portada de este EP, a su título y al nombre de sus responsables ya podemos hacernos una idea de los extravagantes gustos que configuran la personalidad de FREAK INJECTION, una banda francesa formada por un tal Mac-F (músico y compositor principal) aficionado a las máscaras de perro y la diva Charlie Red, adicta a la sangre rosa y las chupas con pinchos. A ellos se les unen dos tipos más con gustos no menos disparatados, y así nace este monstruo psicótico con aires de barbie, rodeado de unicornios y arco iris sangrientos... Y es que la parte visual e imaginativa es algo fundamental para una banda como la que nos ocupa.

“Freak Is Fashion” es el título del EP que tenemos entre manos y cuenta con un total de cuatro temas en los que FREAK INJECTION dan una buena lección de lo que se puede hacer mezclando Rock, Electrónica e Industrial. Puedes esperarte riffs contundentes y ritmos mecánicos que muestran la parte más dura del grupo, pero también tienes el toque barbie de su vocalista femenina y los sonidos más pegadizos del Electro Rock. Un cóctel sonoro en el que se van desgranando uno tras otro cortes pegadizos y con un punto de locura, entre los que encontramos influencias tan diversas que fluctúan entre MADONNA y NINE INCH NAILS, pasando por DAVID BOWIE, NINA HAGEN y MARILYN MANSON. Una curiosa combinación que resulta de fácil escucha y deja algunos hits altamente contagiosos.

Lo cierto es que “Freak Is Fashion” es un buen trabajo, no apto para puristas de ningún género, pero bastante divertido y pegadizo. Y aunque se trata de un EP muy breve, que apenas supera el cuarto de hora, puede llegar incluso a resultar un tanto empalagoso por esa saturación psico-electro-fashion que caracteriza a la banda. De modo que si eres capaz de inyectarte material de este tipo sin tener efectos secundarios apúntate el nombre de FREAK INJECTION.

https://www.facebook.com/Freakinjectionmusic

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine