sábado, 8 de julio de 2017

THE SURFIN’ LIMONES – Apolo I

The Surfin' Limones
8,5/10
El sello Rock Estatal Records nos presenta el álbum debut del power-trio mallorquín THE SURFIN’ LIMONES, una banda que comenzó su andadura allá por el año 2013 bautizada con el peculiar apelativo de LOS GRANDES HÉROES DEL ROCK AND ROLL SURF y tomando el Surf Rock por bandera, como se puede intuir con semejante nombre. La cuestión es que con el paso del tiempo y su nueva denominación se fueron a los estudios Psychosomatic, situados en Inca (Mallorca), para currar con el productor Miguel Ángel Riutort (Mega) en su primer disco, el cual sería masterizado posteriormente en Hay Zeelen Mastering Studio de Santanyi (Mallorca), consiguiendo un sonido sensacional que hace justicia a la colección de temas que componen el trabajo.

No sé muy bien el motivo por el cual THE SURFIN’ LIMONES han escogido “Apolo I” como título para su debut en larga duración, tal vez para remontarse a aquella década de los 60 en la que el Surf Rock cabalgaba sus mejores olas, lo que es seguro es que les ha servido para poner una excelente portada al digipack que guarda el disco. Un trabajo gráfico que está a la altura de los diez cortes con los que estos tres enmascarados nos invitan a surfear, salpicándonos con su refrescante mar de influencias, para poco después abrasarnos con el calor de los desiertos fronterizos por los que también llevan al oyente. Y es que tras esas máscaras de lucha libre mejicana hay mucha variedad sonora, aunque el Surf Rock siga siendo uno de sus ejes principales. Power Pop, Indie, Punk Rock, Psychobilly, Rock Fronterizo... muchas son las etiquetas que se podrían nombrar tras escuchar el álbum completo, y otros tantos nombres pueden venir a la cabeza a la hora de establecer comparaciones: THE BEACH BOYS, CORIZONAS, RAMONES, GREEN DAY, FOO FIGHTERS... De modo que suenan a todo un poco y a nada en particular.

Siendo “Apolo I” un disco tan variado no cabe lugar para el aburrimiento, lo que sí es cierto es que cada oyente puede tener sus temas favoritos según el rollo que más le vaya, ya sea el Surf Rock instrumental de “Caravanas” o el pegadizo Power Pop de “Lola”, sin olvidar la energía Punk Rock de “Verano de 2002” o los maravillosos ecos fronterizos de “Rosas Blancas”. Y esto es solo un breve resumen ya que THE SURFIN’ LIMONES tienen mucho que contar dentro del Rock estatal, como se demuestra en este apetecible debut que seguro ayudará a pasar un verano de lo más intenso. Además han contado con alguna interesante colaboración, como la de David Sapometal de EVETH, quien ha puesto su granito de arena en un álbum francamente entretenido. Así que deja ya de leer esto y corre a por el disco, no te arrepentirás.

https://es-es.facebook.com/TheSurfinLimones/
http://thesurfinlimones.com/
http://rockrecords.es/thesurfinlimones/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine