NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 6 de agosto de 2017

KASSAD - Faces Turn Away

Kassad
7,5/10
El sello canadiense Hypnotic Dirge Records nos presenta el álbum debut de este proyecto de un solo miembro procedente de Reino Unido que toma el nombre de KASSAD, cuyo protagonista en realidad tiene una dilatada experiencia en la escena musical londinense, habiendo tomado parte de diferentes proyectos a lo largo de los últimos años. Se trata de un primer larga duración titulado “Faces Turn Away”, que viene precedido de un EP bautizado como “Humans” de 2016, y su rollo se podría resumir fácilmente diciendo que se trata de Black Metal ecléctico, aunque sin duda hay muchos matices que añadir para poder hacer una descripción profunda. Lo que sí podemos ver desde el comienzo, gracias al oscuro artwork que adorna el disco, es el escenario urbano en el que se desarrollan los temas, un paisaje de construcciones frías y sombras.

Los solitarios rincones de las ciudades y su melancolía nocturna son el marco perfecto para “Faces Turn Away” y su Black Metal contemporáneo en el que se dota de banda sonora al terror existencial moderno, poniendo en evidencia buena parte de la miseria de la vida urbana de nuestros días. Sensaciones de ansiedad y desolación se entrelazan con ambientes sonoros que dibujan en la imaginación grandes edificios, carreteras, luces, sombras, monotonía... siempre desde un punto de vista solitario y nocturno que contrasta con la aparente vida de las ajetreadas mañanas en las ciudades. Y es que KASSAD es un proyecto que está más interesado en ese lado oscuro, el que nadie se detiene a mirar, poniéndole música y letras para convertirlo en una propuesta musical extrema y creativa.

Como decía al comienzo “Faces Turn Away” es un álbum que podríamos etiquetar simplemente como Black Metal ecléctico, aunque para acercarnos más a su propuesta tenemos también que hablar de elementos del Post Rock e incluso del Trip Hop, sin olvidarnos del Black Metal crudo y estridente de toda la vida. Una combinación interesante que encaja a la perfección con el rollo urbano en el que se desenvuelve KASSAD, aportando una mezcla de ambientes etéreos y estridencias extremas, pasando también por lugares intermedios que se desarrollan con los pulsos del Post Rock. Para hacernos una idea del nivel de eclecticismo que hay en el disco mencionaré influencias tan diversas como las de BURZUM, ANAAL NATHRAKH, THORNS, CULT OF LUNA, SIGUR ROS o sus compañeros de sello NETRA. Un álbum de contrastes, sin duda, pero con una aureola desoladora y perturbadora que lo envuelve todo de principio a fin.

http://www.hypnoticdirgerecords.com
https://hypnoticdirgerecords.bandcamp.com/album/faces-turn-away

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine