NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 7 de septiembre de 2017

DEMENTIA - Persona

Dementia
7,5/10
Es difícil encasillar con una sola etiqueta la música de esta banda parisina que responde al nombre de DEMENTIA, de hecho llevan desde el año 2009 forjando un estilo a base de diferentes influencias entre el Rock y el Metal, como se puede comprobar en este primer larga duración que acaban de publicar bajo el título de “Persona”. Un disco que suena bastante bien y que encaja a la perfección en el panorama actual, con su estilo variado y fresco que incluye tanto la vertiente melódica del Rock como la cara más enérgica del Metal, todo ello sin perder la coherencia ni un instante y con una fluidez ganada, sin duda, con los años de experiencia que esta banda lleva a sus espaldas.

Ya desde la primera toma de contacto con “Persona” percibimos los aires modernos, o contemporáneos más bien, que vamos a encontrar a lo largo de este álbum debut de los franceses DEMENTIA, todo ello gracias a un artwork en el que se refleja tanto la tecnología como la melancolía del mundo actual. Una imagen con mucho simbolismo que define en buena medida lo que hay en esta colección de catorce cortes, es decir, un Rock / Metal potente que desprende energía por todos lados y, también, cierta sensibilidad melódica que aporta un carácter especial a muchos de los temas. En cuanto a influencias podemos hablar de cosas muy diversas, encontrando pinceladas que van desde la escena alternativa de los 90 hasta el Rock Metal de bandas como PAPA ROACH, FOO FIGHTERS, DEFTONES, SLASH, LINKIN PARK... e incluso algunas cosas más modernas.

Tras varias escuchas a “Persona” podemos concluir que es un disco de lo más interesante y apetecible dentro del Rock y el Metal contemporáneo, que cuenta con un acabado más que digno en todos los aspectos y ofrece una generosa colección de temas que mantienen un nivel bastante equilibrado a pesar de su variedad. Tampoco se puede decir que su fórmula sea especialmente novedosa ni que ya hayan alcanzado su techo, estoy convencido de que DEMENTIA tiene todavía margen para crecer y profundizar en su propuesta. Lo que sí es seguro es que con este álbum debut han dado un paso importante en la buena dirección.

https://www.facebook.com/dementiarockband

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine