NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 24 de septiembre de 2017

HYBAN DRACO - Storms Of Desolation

Hyban Draco
7,5/10
Ha pasado más de una década desde la fundación de este proyecto que recibe el nombre de HYBAN DRACO, una banda creada por el cantante y guitarrista Hyban Sparda caracterizada desde siempre por su fidelidad a los sonidos más oscuros y fríos del Metal, algo que puede comprobarse en las demos y álbumes publicados hasta la fecha. Precisamente su último lanzamiento, el que nos ocupa, recoge todo ese ambiente gélido del Black / Death melódico de inspiración sueca que tanto ha influenciado la música de estos tipos desde sus comienzos. Por eso quienes ya habíamos escuchado trabajos anteriores como “Dead Are Not Silent” o “Where All Illusions Die” reconocemos de inmediato a la banda tarraconense en su nuevo “Storms Of Desolation”, el cual ha sido publicado por Winter Demons, subsello de Darkwoods.

Para introducirnos en su particular tormenta HYBAN DRACO han contado con el sombrío artwork de César Valladares (ASPHYX, UNDER THE CHURCH, GRAVEYARD, ERED, BARBARIAN SWORDS, MARTHYRIUM, INSULTERS, ONIROPHAGUS), dejando claro desde el principio que lo que hay en “Storms Of Desolation” es underground extremo y sin concesiones. De hecho, tras las inquietantes melodías de guitarra del comienzo, el álbum explota en una verdadera orgía de escarcha, ventisca y terrores nórdicos que hace honores a los mismísimos DISSECTION, probablemente la influencia más notable del grupo, aunque no la única. Incluso el sonido recuerda a aquella vieja escuela de los 90, a medio camino entre el Blackened Death Metal y el Melodic Black Metal, logrando el ambiente perfecto para este tipo de música que aúna las melodías lóbregas y melancólicas con la crueldad del más frío invierno.

HYBAN DRACO han regresado este año 2017 con un álbum variado y ambicioso en el que Hyban Sparda y los suyos no se conforman con fórmulas fáciles o repetitivas, de hecho hay desarrollos de lo más interesantes a lo largo del disco. Tal vez por esto mismo el apostar por una técnica algo más depurada ayudaría a elevar la propuesta de la banda al más alto nivel, y es que con “Storms Of Desolation” se roza la genialidad en muchos momentos pero también hay partes poco fluidas que restan algún punto al álbum. En cualquier caso la conclusión es más que positiva y los seguidores de bandas como DISSECTION, MY DYING BRIDE, THE LEGION, DEATH, SACRAMENTUM, UNANIMATED, NECROPHOBIC o IMMOLATION, por citar un surtido variado, encontrarán en este disco muchos de los ingredientes que caracterizan al buen Black / Death Metal.

http://darkwoods.eu
https://hybandraco.com
www.facebook.com/hybandraco
https://twitter.com/Hybandraco

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine