NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 5 de octubre de 2017

ÓSSERP - Al Meu Pas S’Alça La Mort

Osserp
9/10
Dos años han pasado desde que estas bestias que responden al nombre de ÓSSERP publicaran su álbum debut “Sang i Sutge”, aquel primer larga duración que ya nos impactó a muchos por su brutalidad a base de Death Metal, Grindcore y D-Beat. Un lapso de tiempo que ha servido para que estos catalanes alcancen proporciones colosales con una nueva obra que suena verdaderamente atronadora. Se trata de “Al Meu Pas S’Alça La Mort”, el segundo larga duración de la banda, y ha sido grabado entre varios estudios del estado, para luego viajar a Portland (Estados Unidos), donde fue masterizado por Brad Boatright en los estudios Audiosiege. El esfuerzo ha merecido la pena, sin duda, y se ha materializado en tres diferentes formatos, desde el vinilo coeditado por los sellos Kremón Records, No Humano, Abstract Emotions, Brutal Arratia, Goodbox, Pick Your Twelve, Hecatombe, The Braves y Blood Fire Death, hasta el CD de Hecatombe Records y el casete del sello alemán Wild Wild East.

“Al Meu Pas S’Alça La Mort” luce una brutal portada, firmada por Narcís Boter Jaume, que hace justicia a la feroz descarga de metal extremo que ÓSSERP arroja sin piedad sobre el oyente. Y es que cuando antes mencionaba lo de que el disco suena atronador no era simple palabrería. No sé cómo lo han hecho pero con este trabajo se han superado, a todos los niveles, y si eres capaz de subir el volumen notarás que te tiemblan hasta las pelotas. Su fórmula sigue bebiendo del Death Metal, el Grindcore y el D-Beat, aunque han añadido un toque Blackened y hasta algo de Noise que te pondrá los pelos de punta. Un viaje a toda hostia por abismos inabarcables que evocan los horrores del cosmos mientras dos vocalistas te escupen fuego con sus letras en catalán. Una propuesta que bebe de diversas influencias pero que sin duda tiene también una fuerte personalidad que los separa de la mayoría. Además han contado con un par de cómplices en esta obra de destrucción, Héctor de NASHGUL y Albert Coscolin de REBUIG, quienes han puesto su guitarra y su voz respectivamente en un tema cada uno.

Desde la vieja escuela europea de DISMEMBER, ASPHYX, BOLT THROWER, NASUM y NAPALM DEATH hasta cosas más actuales de la escena americana como PIG DESTROYER, NAILS, CATTLE DECAPITATION, CANNIBAL CORPSE, IMMOLATION... muchas cosas pueden venirte a la cabeza cuando tratas de comparar a estos tipos. Lo que es seguro es que la música de ÓSSERP es pura tralla extrema y oscura ante la que cualquiera que guste del Death Metal y el Grindcore de verdad caerá rendido. Nueve cortes demenciales que, reproducidos a un volumen ofensivo, pueden devastar todo lo que se encuentre a su alrededor. Recomendado, por supuesto.

www.facebook.com/osserp
https://twitter.com/osserpband
https://osserp.bandcamp.com
http://osserp.bigcartel.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine