martes, 17 de octubre de 2017

SUPERSONIC BLUES MACHINE – Californisoul

Supersonic Blues Machine
8/10
Con el atrayente juego de palabras de “Californisoul” se presenta el nuevo álbum de estudio de SUPERSONIC BLUES MACHINE, un trabajo que el propio Fabrizio Grossi, bajista y compositor de la banda, describía como ‘la banda sonora desaparecida de un viaje de verano de Los Ángeles a San Francisco en 1971’. Un viaje que bien se podría haber hecho en el vehículo de la espectacular cubierta que luce el disco, y que, como no podía ser de otra manera, suena a Blues Rock de toda la vida aderezado con esa frescura contemporánea facturada en los estudios Fab's Lab de North Hollywood, California. El resultado no podía ser más apetecible para cualquiera que guste de este tipo de sonidos con sabor americano y de fácil escucha.

Además de Fabrizio Grossi SUPERSONIC BLUES MACHINE está integrado por el cantante y guitarrista Lance Lopez y el prestigioso batería Kenny Aronoff (JOHN FOGERTY, BODEANS, PAUL MCCARTNEY, JOHN COUGAR MELLENCAMP, THE SMASHING PUMPKINS). Un trío de ases que ha dado forma a un álbum de Blues Rock de lo más completo y vital, salpicado también por otras influencias como el Reggae y el Soul, que además cuenta con un sonido plenamente actual que puede servir para acercar este tipo de música de antaño a las nuevas generaciones. Y es que “Californisoul” es uno de esos discos que puede sonar en casi cualquier emisora gracias no solo a su calidad, sino también a su cercanía y lo accesible de las canciones. Y es que no hace falta ser un experto para pasarlo bien con un buen disco de Blues enérgico como el que tenemos entre manos.

Si con su álbum debut, que vio la luz el pasado año 2016 bajo el título de “West Of Flushing South Of Frisco”, consiguieron padrinos de la talla de Billy Gibbons (ZZ TOP) y dejaron un gran sabor de boca, con este segundo disco SUPERSONIC BLUES MACHINE se confirman como una referencia del Blues Rock actual. De hecho en “Californisoul” han contado con colaboraciones tan notables como las del propio Billy Gibbons, además de Steve Lukather, Walter Trout, Robben Ford y Eric Gales. Más alicientes para dar una escucha a este trabajo que ha sido publicado por el sello Provogue (Mascot Label Group).

https://www.mascotlabelgroup.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine