NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 2 de noviembre de 2017

COLDCELL – Those

Coldcell
8/10
La que nos ocupa es una banda fundada en el año 2012 en Basilea (Suiza) sobre las cenizas de otra formación anterior llamada ATRITAS, para dar un giro tanto a la música del grupo como al concepto subyacente. De esta forma, y bajo el nombre de COLDCELL, publicaron un primer trabajo en el año 2013 que llevaba el título de “Generation Abomination” (Gravity Entertainment), al que le seguiría “Lowlife” (Avantgarde Music) en 2015, siendo los dos precedentes discográficos del álbum que aquí nos ocupa, el cual ha sido bautizado como “Those” y ha visto la luz a través del sello Czar Of Crickets Productions en un elaborado formato digipack vestido con un artwork que ya nos advierte de la particular personalidad del proyecto.

Al buscar las primeras referencias sobre COLDCELL me encontré con etiquetas como Atmospheric Black Metal e incluso algo tan genérico como Extreme Rock'n'Roll, algo con lo que realmente no se describe de forma precisa lo que realmente suena en un disco tan elaborado como “Those”. Evidentemente la banda sigue teniendo unas fuertes raíces dentro del Black Metal, y sin duda la propuesta es extrema, pero habría citar influencias como el Doom, el Post Metal e incluso algo de Avant Garde para ir acercándonos más a lo que nos vamos a encontrar a lo largo de los ocho cortes que componen el álbum. Un disco arriesgado que se aleja de la ortodoxia, pero que consigue un dramatismo y oscuridad dignos de mención. Hay muchos ambientes, pasajes inquietantes, sonidos fríos y mecánicos, desolación... pero también está la agresión sonora propia del Black Metal y una interpretación vocal que pone los pelos de punta. El resultado es un disco variado, pero coherente de principio a fin, que te envuelve con sus sombras y te golpea con su ferocidad.

COLDCELL son un reflejo del mundo moderno y su decadencia, de la paradoja del aislamiento del ser humano dentro de las masas y de la pérdida del individuo en la sociedad hiper-conectada, un concepto general que encaja muy bien con la oscura y perturbadora música que hay en “Those”. Por eso si te gusta el Black Metal contemporáneo, sin ataduras, y con una fuerte personalidad este disco sin duda te va a interesar. Un buen sonido, una excelente presentación física y un puñado de temas que no dejan indiferente, sumiéndote en el particular pozo sin fondo que proyectan estos suizos, donde habitan entidades sombrías que te arrastrarán en su caída.

https://www.facebook.com/coldcellofficial
http://coldcell.ch
https://www.czarofcrickets.com
https://www.facebook.com/czarofcrickets
http://czarshop.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine