lunes, 13 de noviembre de 2017

ZEROKOMA – Galones

Zerokoma
7/10
El power-trío valenciano formado por los hermanos Revert Valls, o lo que es lo mismo, ZEROKOMA, regresa a la actualidad discográfica con un nuevo álbum de estudio que ha sido bautizado como “Galones”. Se trata ya del tercer disco del grupo, tras aquel debut de 2013 titulado “Ciudad De Soñadores” y su más reciente “¿Quién Pone Los Límites?”, que vio la luz en 2015. Un trabajo que ha sido editado por el sello Rock Estatal Records en esta recta final de 2017 y que fue grabado, mezclado y masterizado en los Muxikon Estudios de Iñaki ‘Uoho’ Antón (PLATERO Y TÚ, EXTREMODURO, INCONSCIENTES), con los hermanos Íñigo y Txortx Etxebarrieta en la producción. Todo ello presentado en un bonito digipack vestido con el artwork de estilo retro realizado por Coartada.

Es posible que la cubierta de “Galones” nos haga pensar en algo más retro de lo que en realidad es, e incluso que tenga ciertas connotaciones visuales que recuerden al Pop de los 60, pero en realidad estamos ante un álbum de Rock n’ Roll de pura cepa que como mucho mira hacia los 70, los 80 e incluso los 90. En cualquier caso lo que realmente importa es la música y las cronologías se pueden resumir diciendo que estos tipos hacen Rock de toda la vida, salpicado con las influencias del Rock urbano de nuestro país y por el Hard Rock clásico en general, además de coquetear con el Blues en varios momentos. Si tenemos que poner algunos nombres sobre la mesa tal vez habría que mencionar a bandas que irían desde PLATERO Y TÚ hasta AC/DC, pasando por ZZ TOP e incluso algo de GARY MOORE, aunque realmente ZEROKOMA no pretenden imitar a nadie en concreto, y eso se nota. De este modo les ha quedado un trabajo de lo más movido y con cierta variedad, sin necesidad de salirse de lo que se espera de un disco de Rock sencillo y directo.

La verdad es que si te pones a pensar en bandas de Rock estatal que merezcan la pena, tanto de ayer como de hoy, encuentras un montón de nombres destacables, de hecho hoy en día es muy difícil sobresalir entre tantos grupos. En cualquier caso estos tres hermanos tienen las ideas muy claras y han sabido poner en la calle un puñado de temas más que dignos, demostrando que ZEROKOMA ha sabido evolucionar sin dejarse arrastrar por tendencias pasajeras o fuegos de artificio, por lo que “Galones” cuenta con los ingredientes necesarios para atraer al público del Rock n’ Roll de nuestro país, si bien es cierto que ahí fuera sigue habiendo una fuerte competencia.

https://www.lacasadeldisco.es/zerokoma
https://www.facebook.com/zerokomarock

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine