NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 31 de enero de 2018

DOOMSTER REICH - Drug Magick

Doomster Reich
8/10
Abriendo nuevos caminos dentro de la música oscura el sello polaco Old Temple, que suele trabajar con el undergroud extremo, nos presenta la nueva obra de sus compatriotas DOOMSTER REICH, una banda formada en 2012 con intereses dentro del primer Heavy Metal, el Doom y la Psicodelia, la cual contaba ya con un par de EPs y un primer larga duración previo. Lo que tenemos entre manos es por tanto el segundo álbum de los polacos y recibe el descriptivo nombre de “Drug Magick”, que sirve para hacernos una buena idea del contenido narcótico que hay a lo largo de los seis cortes que componen el disco. Por su parte el artwork, especialmente el libreto, potencia mucho ese rollo psicodélico y mágico al que alude el título.

Pese a no haber escuchado los trabajos previos de DOOMSTER REICH cualquiera que esté familiarizado con todo este tipo de sonidos entre el Stoner y el Doom enseguida se hará una idea de lo que tiene entre manos con solo ver la genial presentación física del álbum. Pero cuando comienza de verdad la magia es cuando los temas de “Drug Magick” impregnan el ambiente con su sonido denso, ácido, retro y pesado. Podemos usar varias etiquetas para describirlo, por ejemplo Psychedelic, Doom Metal, Stoner, Desert Rock… pero de todas maneras las composiciones tienen un estilo y una personalidad muy clara, construida a partir de influencias tan notables como las de bandas de la talla de CATHEDRAL, BLACK SABBATH, HAWKWIND, SAINT VITUS, PENTAGRAM, ELECTRIC WIZARD…

Definitivamente este nuevo álbum de DOOMSTER REICH hace honores a su título, “Drug Magick”, de hecho da la sensación de que cuando lo pones a sonar en el reproductor un humo empieza a apoderarse de la estancia sumiéndote en un trance narcótico, y eso sin haber tomado nada… Por eso precisamente podemos concluir afirmando que estos polacos saben cómo invocar momentos realmente mágicos con sus envolventes composiciones, y además lo hacen a la vieja usanza, sonando como si todo el álbum se hubiese grabado varias décadas atrás. De modo que si quieres meterte en un auténtico viaje psicodélico te recomiendo que te hagas con el disco, no te arrepentirás.

http://www.oldtemple.com
http://www.shop.oldtemple.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine