sábado, 20 de enero de 2018

IN SILENT - Martwy Dopływ Wisły

In Silent
7/10
Desde tierras polacas llega a mis manos lo que ya es el segundo álbum de esta banda llamada IN SILENT, la cual dio sus primeros pasos allá por el año 1996 y grabó algunas demos que dejaron constancia de aquellos inicios dentro del underground extremo. La mala suerte se cebó con la formación, de hecho perdieron a uno de sus componentes de forma trágica, y tardaron un tiempo en tener una alineación estable y operativa. En cualquier caso en 2012 grabaron lo que sería su primer larga duración oficial, titulado “Potępienie”, que les sirvió para darse a conocer un poco más y mostrar su brutal mezcla de Death Metal y Black Metal, muy acorde con el rollo que se espera de una banda polaca de Metal extremo.

Tras el breve repaso biográfico, y hechas las presentaciones, toca hablar del nuevo álbum de IN SILENT, que vio la luz el pasado año 2017 bajo el título de “Martwy Dopływ Wisły” en un elegante digipack vestido con un oscuro artwork que advierte del siniestro contenido sonoro. Y es que estos tipos practican un Blackened Death Metal crudo y macabro que no defraudará a los seguidores de la escena polaca underground. De hecho es el trabajo del grupo que mejor suena, sin necesidad de grandes producciones, simplemente un equilibrio entre lo que es la vieja escuela y el sonido de hoy. Por eso los temas suenan con bastante nitidez a la vez que transmiten esa agresividad sombría de antaño.

En resumen, “Martwy Dopływ Wisły” contiene una colección de diez temas de Death Metal sombrío y pesado, con cambios de ritmo, una voz gutural salida del averno y una atmósfera fría y oscura de esas que tan bien saben recrear las bandas procedentes de Polonia. En el otro lado de la balanza hay que reconocer el hecho de que la propuesta de IN SILENT no sobresale especialmente en ningún aspecto; ni son los más agresivos, ni los más oscuros, ni los que mejor suenan… y es que el listón está muy alto. Pero la sensación final es bastante positiva, de hecho es un disco bastante recomendable para cualquiera que guste del Death Metal underground de aquellas tierras.

https://www.facebook.com/In-Silent-144051922326331

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine