NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

viernes, 12 de enero de 2018

MOONSHINE OVERSIGHT - Vanishing Lines

Moonshine Oversight
8,5/10
Si te gusta el buen Rock / Metal contemporáneo de tintes progresivos presta mucha atención a esta joven banda francesa fundada en 2014 que responde al nombre de MOONSHINE OVERSIGHT, cuyo debut en larga duración ha visto la luz a finales de 2017 bajo el título de “Vanishing Lines”, y es precisamente el que nos ocupa. Un álbum que suena realmente bien, gracias al trabajo de grabación con Anthony Belguise y Sébastien Gros en Coxinhell Studio, las mezclas del propio Sébastien Gros y la masterización de François Fanelli en Sonics Mastering. Además viene presentado en un sencillo pero elegante digipack que invita a hacerse con la versión física del álbum.

Tras la buena sensación del envoltorio y comprobar que lo que nos espera es un disco de Rock potente y bien grabado, toca desgranar el contenido de “Vanishing Lines”, un disco debut que más bien parece el nuevo álbum de unos veteranos puesto que la madurez y riqueza sonora de las composiciones sorprenden por su alto nivel. Rock Progresivo, Metal actual, Rock Alternativo, pinceladas de Folk americano… todo es posible dentro de los amplios dominios sonoros de estos tipos, quienes lejos de perderse entre tantas influencias fluyen con naturalidad entre diferentes paisajes musicales que conforman un viaje coherente de principio a fin. Nueve cortes repletos de atmósferas, desarrollos interesantes, estribillos pegadizos, riffs con gancho y una tarea vocal que evoca sentimientos de una manera muy directa y sincera.

En mi opinión MOONSHINE OVERSIGHT no podrían haber debutado con más acierto, de hecho “Vanishing Lines” es un trabajo altamente recomendable tanto por su variedad como por su calidad dentro del Rock y el Metal. Desde la instrumental “Moonrise” que abre el álbum hasta la hipnótica y progresiva “Echoes Of Asymmetry”, pasando por la contundencia rockera y oscuridad de “Vultures”, dedicada a la tragedia del Bataclan, todo en este álbum tiene su razón de ser. Pero esto es algo que cada oyente debería experimentar en primera persona, especialmente los fans de grupos como PORCUPINE TREE, TOOL, STEVEN WILSON, PINK FLOYD, KING CRIMSON, GOJIRA, LED ZEPPELIN, OPETH…

https://moonshineoversight.bandcamp.com
https://www.facebook.com/MoonshineOversight

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine