NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 11 de enero de 2018

TITANS FALL HARDER – Evolve

Titans Fall Harder
8/10
La que nos ocupa es una joven banda francesa de gustos híbridos que responde al nombre de TITANS FALL HARDER y que debutó este pasado año 2017 con su primer EP, titulado “Evolve”, del que ahora a comienzos de 2018 sale su reedición en formato físico y digital de la mano de KNT Editions (CHARLIE'S FRONTIER FUN TOWN, DEAD CROWS, HELLECTROKUTERS…). Siete cortes que fueron grabados, mezclados y masterizados en SunTzu Records, logrando un sonido pesado y moderno que encaja a la perfección con la idiosincrasia del grupo. Todo ello envuelto con el oscuro y perturbador artwork de Nogi Art (Julie Bueria), también en la misma onda de lo que hay detrás de estos tipos.

Una inquietante y futurista introducción nos abre las puertas a la brutal descarga de Djent y Deathcore que practican TITANS FALL HARDER, con esa omnipresencia de ambientes Sci-fi y ritmos mecanizados propios del Metal más moderno. A esto hay que sumarle la agresividad de la voz, capaz de moverse entre guturales titánicos y gritos desgarrados con mucha soltura, aportando a su vez el lado orgánico a la propuesta. Las composiciones por su parte te meten de lleno en ese mundo de la ciencia ficción más distópica y sombría que tanto gusta al grupo, haciendo que todas las piezas de este trabajo conecten de maravilla. Por eso, en general, “Evolve” es un EP de lo más apetecible para cualquiera que siga este tipo de sonidos contemporáneos dentro del Metal.

Para ser un EP debut “Evolve” apunta algo más que buenas maneras, de hecho lo que TITANS FALL HARDER hacen se puede comparar con lo han hecho ya bandas de la talla de MESHUGGAH, FEAR FACTORY, GOJIRA, SEPTIC FLESH, THE ALGORITHM, ARCHITECTS, AFTER THE BURIAL, BORN OF OSIRIS… Incluso se percibe una personalidad incipiente que en el futuro puede ayudar al grupo a separase de las influencias más evidentes para encontrar un camino propio. En cualquier caso este EP merece mucho la pena si te va este tipo de música oscura y mecánica.

http://titansfallharder.bigcartel.com
https://titansfallharder.bandcamp.com
https://www.facebook.com/TitansFallHarder

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine