NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 13 de febrero de 2018

GRIND-O-MATIC - Regular Singularity

Grind-o-Matic
9/10
Han pasado algunos años tras la publicación del anterior trabajo de esta banda francesa de Grindcore que responde al nombre de GRIND-O-MATIC, un disco que llevaba el nombre de “Flower Power” y ponía de manifiesto la peculiar manera de entender la música extrema de estos tipos. Y ahora, cinco años después, vuelven a la carga con una alineación nueva y un nuevo álbum de estudio titulado “Regular Singularity” que demuestra que los cambios y el tiempo han jugado a su favor, de hecho hay una clara evolución hacia terrenos que podríamos etiquetar como Progressive Grindcore que dotan de mayor madurez a la propuesta, sin perder un ápice de la locura característica del proyecto. Y es que esto sigue siendo un álbum de Grindcore brutal y estridente, como debe de ser.

Ya en el artwork GRIND-O-MATIC alardean de una personalidad única, mostrando su gusto por el humor y los cómics, sin necesidad de aparentar ser los más malos ni los más peligrosos del lugar. Pero mucho cuidado, a la hora de ponerse con los instrumentos no dejan títere con cabeza. Su música es mucho más madura que antaño, con desarrollos dinámicos que incluyen algunas partes lentas y pesadas junto a otras jodidamente rápidas y salvajes, sin olvidar las asonancias ni los brutales gritos con los que se escupen la mayor parte de las letras. Unos textos que merece la pena leerse mientras se escucha el disco, porque no tienen desperdicio y recopilan una serie de historias delirantes en relación a las máquinas, la tecnología, la ciencia ficción y el mundo moderno en general. Una auténtica gozada que deja muy claro que se puede hacer música extrema bien ejecutada y con una temática de fondo realmente original y creativa. Pero esto es algo que cada oyente deberá descubrir por su cuenta.

Está claro que la música de GRIND-O-MATIC no es para todos los públicos, pero si lo tuyo es la música extrema en general y el Grindcore en particular deberías darle una oportunidad a “Regular Singularity” puesto que destaca claramente en su nicho. Temas variados que sacan todo el partido a eso del Progressive Grindcore sin necesidad de caer en la complejidad ni los desarrollos enrevesados, manteniendo esa característica del género que es la de hacer canciones relativamente cortas y directas. Por eso, en mi opinión, este es uno de los mejores discos de este estilo que van a salir en 2018, así que solo me queda recomendarlo encarecidamente a cualquiera que le gusten cosas como BRUTAL TRUTH, CONVERGE, CATTLE DECAPITATION, PIG DESTROYER, ORIGIN…

https://grind-o-matic.bandcamp.com
https://www.facebook.com/grindomatic
http://www.grindomatic.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine