NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

viernes, 16 de febrero de 2018

OVAKNER - Ar / Lume

Ovakner
8,5/10
Directamente desde Ferrol (Galicia) llega a mis manos el EP debut de OVAKNER, un trío atronador formado por gente de MACHETAZO, BANISHED FROM INFERNO y BALMOG que ha unido fuerzas para poder sacar a la luz esta mole sonora que es “Ar / Lume”. Para ello han contado con los sellos Tupatutupa Records y Eihwaz Recordings, quienes han puesto en la calle respectivamente la versión MCD y la versión en casete del trabajo, siendo esta última la más completa ya que cuenta con dos temas extra. En cualquier caso tengo la suerte de contar con ambas versiones, tanto la comodidad del CD y su libreto que incluye las letras como el encanto underground de la cinta de casete y sus apetecibles bonus tracks.

Desde el primer instante OVAKNER golpean al oyente con sus riffs abruptos y la contundencia de su base, que recuerda de inmediato a las pesadas rocas de la cubierta, algo que no impide que se desenvuelvan a ritmos de infarto en la más pura vena D-Beat / Crust. Incluso en algunos momentos son capaces de ralentizar la descarga y meterse en terrenos propios del Doom / Death Metal, o coquetear con el Punk en la brutal versión del “Destroy the Factory” de EAT MY FUK (uno de los temas extra de la casete), por no citar el evocador tono épico del corte instrumental con el que se cierra el EP, un tema acústico titulado “Portalén” que poco tiene que ver con el salvajismo de “Urco” (el otro tema extra de la cinta) ni con el Death n’ Roll de “Lume”; ni tampoco con la asfixiante decadencia de “Inexpugnable” (con letra en castellano) o el imponente “Ar” con el que se abre el trabajo.

“Ar / Lume” fue grabado Treboada Estudio, con la posterior mezcla y masterización de Tore Stjerna en Necromorbus Studio (WATAIN, REPUGNANT, TRIBULATION, DESULTORY, DESTROYER666, NOMINON…), y representa a la perfección lo que es un sonido crudo y brutal a medio camino entre el Death Metal y el Crust de influencia escandinava. Incluso recomendaría hacerse con el CD y la casete a la vez, ya que así se amplía la experiencia sensorial y se le presta la debida atención al EP, que sin duda merece la pena.

www.ovakner.com
https://www.facebook.com/ovakner
http://ovakner.bigcartel.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine