NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 29 de marzo de 2018

JOHN 3:16 – עשר

John 3:16
9/10
Bajo el título de “עשר” se presenta este álbum recopilatorio que celebra el décimo aniversario de JOHN 3:16, o lo que es lo mismo, el proyecto en solitario del músico y compositor Philippe Gerber, quien ha estado muy activo durante este tiempo publicando trabajos con diversos sellos y colaborando con artistas como PAS MUSIQUE, THEUSE, RASPLYN (que colabora en uno de los temas de este trabajo), ANTHONY DONOVAN o MARK HARRIS, aparte de otros proyectos pasados como HEAT FROM A DEADSTAR y su trabajo junto a Rick Harte en Ace Of Hearts Records. Y esto es solamente un resumen ya que la productiva carrera de este tipo deja una gran cantidad de música en el camino, incluso temas inéditos y caras B suficientes como para ofrecer un generoso recopilatorio dividido en dos partes. Por un lado la edición física en CD de edición limitada, con doce temas; y por el otro una serie de bonus tracks digitales que suman diecisiete cortes más.

El sello Alrealon Musique ha sido el encargado de publicar este bonito CD de JOHN 3:16, en un formato digisleeve ilustrado con el arte de Nicole M Boitos Hayworth, quién ha sabido darle la fuerza y personalidad que un álbum así se merece. Y es que la música de Philippe Gerber se caracteriza por su incursión en el mundo de las sombras, extrayendo sensaciones etéreas y recreando parajes fascinantes que impregnan al oyente con su particular atmósfera. Es complicado poner una sola etiqueta al trabajo, de hecho se trata de música instrumental que bebe de influencias tan dispares como el Drone, el Post Rock, el Dark Ambient, el Noise, la Electrónica... un cóctel variado ligado por la curiosidad y creatividad del autor. Lo sorprendente es que a pesar de haber temas grabados en momentos muy diferentes, entre 2007 y 2017, cuando escuchas el álbum completo todo encaja como si de una banda sonora repleta de misterio se tratase. Tal vez la mezcla y masterización en All Real Sound realizada en 2017 ha contribuido a dar la homogeneidad necesaria al disco.

En definitiva, si te gusta la música con atmósfera, tiempos lentos, dramatismo, experimentación y hasta cierta psicodelia post-moderna, JOHN 3:16 te ofrece una generosa colección de temas que no te defraudarán. Y es que el repaso a las caras B y temas inéditos de Philippe Gerber se ha revelado como una verdadera joya sonora, merecedora sin lugar a dudas de un álbum propio. Por eso si no te conformas con las tendencias y te gusta explorar en el underground en busca de discos especiales, que hagan volar tu imaginación en el vasto mundo de las sombras, te recomiendo que no te pierdas el trabajo de este músico, y el recopilatorio que nos ocupa es una buena opción para comenzar.

https://john316.bandcamp.com
http://alrealonmusique.bandcamp.com
http://www.alrealonmusique.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine