NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 5 de marzo de 2018

LABYRINTH ENTRANCE - Monumental Bitterness

Labyrinth Entrance
9/10
Son muchas las bandas y artistas que se han inspirado en la inmortal obra de Dante Alighieri, la ‘Divina Comedia’, aportando su propia visión de tan detallado viaje por el más allá. Sin duda la parte relacionada con el infierno es la que más encaja dentro del mundo del Metal, en especial para sonidos extremos como el Black Metal y el Death Metal, que son los dominios por los que se mueve esta banda polaca que responde al nombre de LABYRINTH ENTRANCE, la cual ha publicado su álbum debut a través del sello Godz Ov War Productions bajo el título de “Monumental Bitterness”, fuertemente influenciado por las siniestras visiones del poeta italiano. Un trabajo que se divide en seis cantos, seis temas en total, a lo largo de los cuales encontraremos mucho más que un par de etiquetas musicales.

Lo primero que me ha sorprendido al escuchar este primer disco de LABYRINTH ENTRANCE ha sido el comprobar que se trata de una banda de un solo miembro, un tal Hunger que se ha bastado para componer y tocar todo lo que hay en este “Monumental Bitterness”, que haciendo honores a su nombre es una obra monumental de música oscura. Es cierto que el tipo no es ningún principiante, es miembro de bandas como STILLBORN y HORROR OF NAATU, pero la calidad e inspiración que destila este álbum es realmente excepcional. Una obra desgarradora, oscura, dinámica, poderosa, evocadora… todo ello a base de un Black Metal salpicado de Death Metal, Post Metal, Dark Metal, Industrial, Doom… y es que cuando la creatividad más lóbrega fluye las etiquetas se quedan cortas para definir una música tan expresiva y sobrecogedora como la que hay en este debut.

Además del buen trabajo en 666studio, con la producción de Michał Grabowski, que ha dejado un sonido más que digno al álbum, “Monumental Bitterness” cuenta con una presentación física a la altura de las circunstancias, vistiendo un oscuro artwork creado por Maciej Kamuda y el logotipo diseñado por el mítico Christophe Szpajdel. Todo esto hace que LABYRINTH ENTRANCE haya debutado con un disco sobresaliente que no debería faltar en ninguna colección de Black Metal contemporáneo. Totalmente recomendado.

https://www.facebook.com/labyrinth.entrance
http://godzovwar.com/shop/en
http://www.godzovwar.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine