NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 22 de marzo de 2018

OSEZNO reedita disco y confirma 16 fechas

Ya está disponible en todas las plataformas digitales y en tienda online el primer disco de OSEZNO. Alcanzada ya la madurez necesaria, esta banda abandona su cueva para rugirle al mundo con la reedición de su álbum debut homónimo. Tras varios años de hibernación en una osera plagada de pósteres y cintas de casete de Pantera, Hamlet, Gallows, Clutch, Cancer Bats, Refused, Motörhead y Kiss, la sangre del OSEZNO retoma su temperatura a base de hardcore, punk, groove, doom y southern metal fraguados a fuego lento. Además de este relanzamiento de la mano de Rock Estatal Records anuncian la primera fase del 'Omnívoro Tour', con 16 fechas confirmadas donde estarán descargando su enloquecedor directo.



Nacido en el año 2013 en la comarca de La Vega Baja del Segura, a medio camino entre las ciudades de Alicante y Murcia, no es hasta el año 2017 cuando Osezno presenta en sociedad su primer disco, resultado de la autoedición de años de composición silenciosa en el local. El álbum recibe una excelente acogida por parte de crítica y público, hecho que permite a la banda superar la treintena de conciertos y acometer la actual reedición con Rock Estatal Records.

Osezno ha macerado sin prisas un sonido propio denominado Rock n’ Core. En él, aúna marcadas raíces groove metal y hardcore con toques stoner y hard rock y ramalazos de punk, doom y metalcore. Con influencias entroncadas desde los años 70 a la actualidad, los diez temas que componen el LP suponen un soplo de aire fresco en la escena metal-rock nacional gracias a un sonido de ascendencia americana y letras en castellano, en las que expresan sentimientos introspectivos como la rabia, el miedo o la frustración. Sin miedo a experimentar, Osezno no rehúye las secciones melódicas que se intercalan orgánicamente con pasajes de extrema contundencia.

El álbum ha sido grabado y mezclado por Juan Ballester en Delta Estudio (Alicante) y masterizado por Raúl Artana en Rockaway Estudios (Castellón). La producción ha corrido a cargo de Juan Ballester y Osezno y el artwork lo ha realizado el artista Raúl Murcia.

PRIMERAS FECHAS OMNÍVORO TOUR 2018
30.03 / Garaje Rock Club / Murcia
14.04 / Gruta 77 / Madrid
17.04 / Velvet Club / Málaga
28.04 / Skate Park La Granja / Écija
03.05 / Sala Bóveda/ Barcelona
04.05 / Wurlitzer / Madrid
05.05 / Stage live / Bilbao
12.05 / Sala Zerbizio / Moratalla
25.05 Magazine Club / Valencia
26.05 / Sala Caribou / Albacete
08.06 / Marea Rock / Alicante
15.06 Monroes / Torrevieja
01.09 / Guar-rock Fest / Campillos
06.10 / Speakon Fest / Sala X / Sevilla

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine