jueves, 22 de marzo de 2018

PERFECT LINE – Seeds

Perfect Line
8/10
Desde su formación allá por el año 2012, estos franceses que responden al nombre de PERFECT LINE vienen desarrollando un Rock de sonido e influencias internacionales, a medio camino entre lo clásico y lo contemporáneo. Cuentan en su haber con un par de EPs y, por fin, este año 2018 se han lanzado con su primer larga duración para demostrar el buen estado de forma y la creatividad que son capaces de aportar a la escena. Así ve la luz “Seeds”, un disco que cuenta con doce temas que fueron grabados en Noise Factory Studio, con las mezclas de Didier Thery (SHAKA PONK, ARCHIVE) y la masterización de Simon Capony en Basalte Studio, y que ha quedado más que digno, con un sonido que hace justicia a la variedad y cuidado de las composiciones.

No conocía previamente el trabajo de PERFECT LINE, los dos EPs a los que me refería antes, pero tras escuchar este álbum debut se nota que estamos ante gente experimentada y con talento que no se limita a seguir una moda pasajera. Tal vez por eso entre los temas de “Seeds” podemos encontrar reminiscencias del Rock clásico junto a sonidos más propios del Rock Alternativo actual, llegando incluso a meter algunas pinceladas del Grunge de los 90 o aires progresivos en las composiciones. Una mezcla rica en matices que hace que la música del álbum no sea nada predecible, ganándose el favor del oyente con cada tema, y dejando primer larga duración propio de auténticos veteranos, pero con la frescura de una banda que todavía está buscando su lugar en la escena.

“Seeds” es uno de esos discos que sorprende y enganchan, al menos si eres capaz de apreciar el Rock Alternativo elaborado con cuidado y madurez suficientes como para no caer en estereotipos ni en repetir fórmulas ya obsoletas. Por eso la música de PERFECT LINE, aunque no se pueda decir que represente una auténtica novedad, tiene los ingredientes necesarios para despertar el interés del público que gusta de cosas como SOUNDGARDEN, KING'S X, FAITH NO MORE, FOO FIGHTERS, STONE TEMPLE PILOTS, ALICE IN CHAINS, PEARL JAM... De modo que si tu curiosidad se ha despertado te recomiendo que les des una escucha, no te defraudarán.

https://www.facebook.com/perfectlinemusic

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine