jueves, 15 de marzo de 2018

SÖLAR - Your Creed

Sölar
7/10
La banda granadina de Rock / Metal Alternativo SÖLAR regresa a la actualidad discográfica de la mano del sello Rock Estatal Records con lo que ya es su segundo álbum de estudio, tras aquel primer EP de 2013 titulado “Change My Luck” y el que fue su debut en larga duración, un disco publicado en 2015 con el nombre de “Another Way”. Durante este tiempo la banda también se ha ido curtiendo en los escenarios, de hecho en 2016 realizó una gira por nuestro país, y ha sabido mover su material fuera de nuestras fronteras, logrando incluso tener cierta notoriedad en el top de una radio canadiense. Una trayectoria de trabajo y logros que sin duda les ha insuflado fuerzas para seguir adelante y subir la apuesta, como demuestra este nuevo disco que tenemos entre manos al que han bautizado como “Your Creed”.

En su segundo disco SÖLAR han buscado un rollo internacional a medio camino entre el Post Grunge y el Metal Alternativo, pasando incluso por el Rock Progresivo, con influencias muy diversas que toman desde referencias clásicas como LED ZEPPELIN hasta cosas más contemporáneas como AUDIOSLAVE o INCUBUS, sin olvidar la escena canadiense con bandas como THREE DAYS GRACE o NICKELBACK, por citar algunos nombres. Un cóctel sonoro potente y con melodía que funciona bastante bien si se sabe trabajar como es debido, algo que nuestros protagonistas parecen controlar sin problemas, como se puede comprobar a lo largo de los diez temas, más un bonus track, que componen “Your Creed”. Una colección de canciones con desarrollos interesantes, letras variadas y esa aureola de melancolía introspectiva que suele caracterizar a este tipo de sonidos. Tal vez la única pega que le encuentro al álbum sea el uso del inglés, no porque tenga nada en su contra sino porque en muchos momentos parece no salir con la fluidez necesaria, pese a que algunos de sus estribillos funcionen bien.

“Your Creed” fue grabado, producido y mezclado por Higinio Ruiz en los Estudios 3 Monkys de Motril (Granada), con la posterior masterización de Enrique Soriano en los Estudios Crossfade Mastering, dejando un álbum más que digno que se acerca al sonido internacional que la banda va buscando. Además este segundo álbum de SÖLAR ha sido envuelto en un bonito digipack con artwork de inspiración japonesa que atrae la mirada desde el primer momento. De modo que, en general, se trata de un buen disco, salvo la pequeña pega que he comentado acerca del uso del inglés, y es que si consiguen mejorar ese punto, o cambiar de idioma, estos tipos pueden llegar mucho más alto.

https://www.lacasadeldisco.es/solar/
http://smarturl.it/solar-yourcreed
https://www.facebook.com/SolarOfficialSpain

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine