NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 16 de julio de 2017

PORTA DAEMONIUM - Serpent of Chaos

Porta Daemonium
6,5/10
De la mano del sello Iron, Blood & Death Corporation ve la luz el primer larga duración de esta banda chilena de Black / Death Metal que responde al nombre de PORTA DAEMONIUM, el cual fue grabado y mezclado en los Torture Chamber Studios de Chile, con la posterior masterización de Tomas Skogsberg en Sunlight Studio de Suecia. Un disco debut para una banda que dio sus primeros pasos allá por el año 1998, cuando eran conocidos como PORTA SALOMONIIS, aunque durante la mayoría de todos estos años no han estado muy activos, por lo que tan solo queda alguna demo y promo anterior al disco que nos ocupa. La cuestión es que “Serpent of Chaos”, que así es como se titula el debut que nos ocupa, ya vio la luz el pasado año 2016 y da una buena muestra de la brutalidad con la que estos tipos hacen su trabajo.

En la primera toma de contacto con “Serpent of Chaos” nos encontramos con un interesante artwork que muestra una escena misteriosa en la que una bestia marina es la protagonista, una imagen oscura y evocadora que sirve para meternos en el mundo de PORTA DAEMONIUM, en el que la música está a la altura de criaturas tan colosales y destructivas. De hecho la descarga sonora comienza, tras una introducción, disparando sin piedad un Black / Death Metal atronador en el que, como decía al comienzo, destaca su brutalidad. Un sonido grave, abrupto y violento que en muchos momentos se pierde en el más absoluto caos, moviéndose entre invocaciones ancestrales y un ruido infernal. El resultado cumple en parte su cometido, aunque hay partes que parecen fuera de control y son muy difíciles de seguir para el oyente.

PORTA DAEMONIUM han debutado con un álbum realmente demoledor y oscuro, en cualquier caso todavía les queda margen para pulir la propuesta, sin necesidad de dejar por el camino ni un ápice de esa brutalidad Black / Death Metal característica. Lo que es seguro es que la música que hay en “Serpent of Chaos” está dirigida a un público muy concreto, habituado al underground más extremo y brutal, ya que los ocho cortes del álbum pueden hacer sangrar los oídos de los incautos. Por eso si sabes dónde te metes y quieres disfrutar de este culto sonoro puedes hacerte con el disco.

https://www.facebook.com/portadaemonium666
https://portadaemonium666.bandcamp.com
ibdclabel666.bigcartel.com
https://www.facebook.com/ibdc666/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine