NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 29 de abril de 2018

ELLA LA RABIA – Ella La Rabia

Ella La Rabia
9/10
Presta mucha atención a esta banda con base en Madrid que responde al original nombre de ELLA LA RABIA y acaba de debutar con su primer larga duración, de título homónimo, tras su reciente fundación entre 2016 y el pasado año 2017. En realidad sus primeros pasos los podemos fechar un poco antes, con un proyecto previo llamado KILLING PETE, un grupo de Rock con influencias del Metal, el Punk, el Folk y el Indie que dejó un par de EPs por el camino, el homónimo de 2014 y “Perdí Mi Bandera” de 2015, con el que también se patearon algunos escenarios. Y es que a pesar de su juventud se nota que estos tipos llevan tiempo currándoselo, algo que ha servido para sacar a relucir el talento, la frescura y la fuerza que la banda destila en su primer álbum, en el que han sabido combinar con total naturalidad el Post Hardcore contemporáneo con un amplio abanico de influencias.

En la primera toma de contacto con el disco nos encontramos con espectacular digipack que luce las ilustraciones de Mariano Sánchez, quien ha conseguido representar a la perfección la esencia que hay a lo largo de los temas de “Ella La Rabia”. Un álbum ecléctico en el que la belleza y las sombras van de la mano en un estallido de emociones que sobrepasa ampliamente de la etiqueta Post Hardcore. Posiblemente los orígenes canario-bercianos de sus integrantes tienen mucho que ver en la mezcla de identidades que hay en el trabajo, que además del acento toma elementos del Folk, del Rock estatal y hasta de la poesía, muy presente en sus letras. También hay un poso de melancolía durante todo el disco, que se inicia con la bonita melodía vocal del primer corte y que se repetirá más adelante. Pero también hay un fuerte componente de rabia en la música del grupo, más allá del nombre, por lo que las melodías pegadizas y las pinceladas de diversos estilos acaban en un torrente de Hardcore moderno que es pura energía revitalizante.

Sinceramente, ELLA LA RABIA me han sorprendido muy gratamente con este magnífico debut, un disco que es creatividad en estado puro y, además, suena de miedo. De esto último tiene buena parte de culpa Juan Blas (NOTHINK, MINOR EMPIRES, CABOVERDE), quien además de colaborar en el disco ha sido el responsable de la grabación del mismo en los West Line Estudios de Madrid. Completando la jugada se contó con la masterización de Víctor García en los estudios Ultramarinos Costa Brava. Y si seguimos mirando los créditos veremos que también aparecen nombres como los de Kantz (DE LA CUNA A LA TUMBA, TENPEL) y Jorge Vileilla (VIRGEN), quienes han aportado sus voces en un par de temas respectivamente. De modo que no sé qué estás esperando para dar una escucha a esta obra de arte.

https://www.facebook.com/EllaLaRabiaMusic
http://ellalarabia.bigcartel.com
http://smarturl.it/ellalarabia

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine