NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 30 de mayo de 2018

4 DE COPAS – 20 En El Camino

4 de Copas
7/10
“20 En El Camino” es el nombre del nuevo álbum de los rockeros cántabros 4 DE COPAS, un título que no está puesto por casualidad ya que coincide con el vigésimo aniversario de la banda. Y es que ha pasado ya mucho tiempo desde que el grupo diera sus primeros pasos allá por el año 1998, en Torrelavega (Cantabria), cultivando un Rock de tintes urbanos muy influenciado por nombres clásicos del Rock estatal. En cualquier caso no sería el año 2006 cuando la banda lanzase su álbum debut, titulado “Todo Por El Rock&Roll” (con colaboraciones de LOS SUAVES y LA FUGA), al que le seguirían “Sin Mirar Atrás” en 2008, “Puerta de Embarque” en 2011 y “El Cuento Se Acabó” (colaboraciones de El Drogas y Kutxi Romero) en 2015.

El que nos ocupa es el quinto álbum de 4 DE COPAS y ha visto la luz a través del sello Rock Estatal Records con una cuidada presentación gráfica que cuenta con el diseño de Estudios Ballester y fotos de Chema. El resultado es una imagen que respira madurez y frescura a partes iguales, muy en sintonía con el Rock urbano repleto de melodías que abunda en el disco, de ese que entra fácilmente por los oídos y consigue entretener a un público amplio dentro de lo que es el amplio espectro del Rock. Además el sonido ha quedado francamente bien, gracias en buena medida a la tarea realizada por Javi San Martín, quien se ha encargado de la producción, mezclas y masterización en los estudios Sonido XXI de Esparza de Galar (Navarra). Por otro lado la banda ha vuelto a contar con invitados de nivel, en esta ocasión podemos disfrutar de las colaboraciones de Rulo, Juanan San Martín (TIERRA SANTA) y Raúl Serrano para la grabación. Por lo que en conjunto se trata de un lanzamiento de lo más apetecible dentro del Rock en nuestro idioma.

Concluyendo, “20 En El Camino” es un trabajo sólido y coherente de principio a fin, como cabe esperar de unos veteranos que llevan ya veinte años en la brecha, y no defraudará al público en general que guste de ese rollo urbano combinado con cierta sensibilidad o melodías. También es cierto que se echa en falta algo más de garra o atrevimiento en los temas, los cuales son tal vez demasiado amables, por decirlo de alguna manera. Por eso mi canción favorita es “Cocaína, Alcohol y Balas”, cuyo título ya impacta lo suficiente como para interesarse por ella, y efectivamente cuenta una historia potente que funciona realmente bien. Pero bueno, tiene que haber de todo, así el disco puede llegar a más gente. En cualquier caso los once cortes se merecen una escucha.

https://www.lacasadeldisco.es/4-de-copas/
http://smarturl.it/4decopas

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine