NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 24 de mayo de 2018

ALTARS OF GRIEF – Iris

Altars Of Grief
9/10
El sello independiente Hypnotic Dirge Records nos presenta el nuevo trabajo de los canadienses ALTARS OF GRIEF, una banda formada en 2013 que práctica un tipo de música que podríamos situar entre el Blackened Doom y el Death Doom. Debutaron en el año 2014 con un primer álbum de estudio, titulado “This Shameful Burden”, y al año siguiente participaron en el split junto a NACHTTERROR, “Of Ash and Dying Light”, por lo que el que nos ocupa es ya su segundo larga duración oficial. Un disco que ha sido bautizado como “Iris” e ilustrado con el dramático artwork de Travis Smith (KATATONIA, OPETH, ANATHEMA), dando una primera impresión de lo que nos vamos a encontrar en cuanto pongamos en marcha el reproductor. Una auténtica obra de Arte.

Describir la música de ALTARS OF GRIEF no es algo tan sencillo como poner un par de etiquetas, de hecho la música de estos canadienses tiene influencias muy diversas, desde la música clásica trágica y solemne hasta el Funeral Doom, pasando incluso por el Gothic Metal y abundando en el Death Doom o Blackened Doom que decía al comienzo. Precisamente “Iris” es una muestra de todo esto, un álbum dinámico que te hace pasar de los pasajes sinfónicos majestuosos a la locura asfixiante del Metal más extremo y sombrío, de las voces limpias de tono melancólico a los guturales agresivos, de la melodía a la brutalidad. Y todo ello ordenado de tal manera que la fluidez y la coherencia de los desarrollos resulta simplemente brillante. Se trata por tanto de un álbum de lo más variado, aunque sin salirse de la seriedad y oscuridad que se espera de un trabajo que lleve la etiqueta Doom Metal.

En definitiva, ALTARS OF GRIEF han firmado un segundo álbum realmente impactante, a la altura de lo que han hecho bandas tan notables como WOODS OF YPRES, MY DYING BRIDE, KATATONIA, OPETH… Uno de esos discos que puedes escuchar una y otra vez, descubriendo nuevos matices, dejándote llevar por la profundidad de sus atmósferas y sobrecogiéndote con la crudeza de su dramatismo, muy bien representado en la genial portada del digipack que envuelve a “Iris”. Por eso, si te gustan este tipo de sonidos que abundan en los sentimientos más oscuros para convertirlos en experiencias fascinantes, deberías hacerte con este nuevo trabajo de los canadienses, no te vas a arrepentir de tenerlo en tu colección.

https://www.hypnoticdirgerecords.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine