NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 29 de mayo de 2018

CHAOS BEFORE GEA – Chronos

Chaos Before Gea
8/10
Tras dos álbumes como “Erebo” y “Khâron”, de 2013 y 2015 respectivamente, los malagueños CHAOS BEFORE GEA cierran su trilogía con este nuevo larga duración que ha sido bautizado con el nombre de “Chronos”. Un trabajo que, como los anteriores, fue grabado y mezclado en Wave Nation Studios (Ronda) por José María Tornay, y que posteriormente fue a parar a manos del prestigioso Mika Jussila, en los Finnvox Studios (Finlandia), donde se realizaron las labores de masterización. El resultado son ocho cortes que suenan potentes y nítidos, en plena sintonía con el Metal contemporáneo que practica la banda, dando alas a la propuesta tanto en las partes más agresivas como en las que la melodía es la protagonista. Un disco variado, como era de esperar, pero nada predecible.

Con su segundo álbum, “Khâron”, CHAOS BEFORE GEA lograron subir el nivel considerablemente respecto a su debut, mostrando una gran ambición y posicionándose como una de las bandas a tener en cuenta dentro del Metal estatal actual. Con este nuevo disco no voy a decir que hayan vuelto a subir más la apuesta, pero sí que puedo certificar que por lo menos han sabido mantener el nivel, que no es poco. Por un lado siguen ese rollo que mezcla influencias diversas como podrían ser el Metalcore, el Groove Metal, el Melodeath, el Progresivo… pero, por otro lado, han conseguido que suene otra vez fresco y sorprendente. Y es que en “Chronos” la banda ha jugado con cosas nuevas a la hora de componer, desde la épica de toda la vida hasta los riffs disonantes más modernos, pasando por las voces que oscilan entre la brutalidad y la melodía. Todo esto ha hecho que el álbum cobre identidad propia sin salirse demasiado de la senda iniciada con “Erebo”, manteniendo la coherencia desde el comienzo.

El sello The Braves Records es el que firma este tercer álbum de CHAOS BEFORE GEA, un bonito disco que cuenta con el artwork que Antonio Bravo ha diseñado para la ocasión. A esto hay que sumarle el buen sonido y la variedad musical, y ya tienes un álbum que no desentona en absoluto junto a otros de bandas como MASTODON, MACHINE HEAD, GOJIRA, ANNIHILATOR, THE DILLINGER ESCAPE PLAN, CANCER BATS… Pero en cualquier caso “Chronos” es uno de esos discos que no es suficiente describir con palabras, etiquetas ni comparaciones, tienes que experimentarlo en primera persona. Además, no es necesario que hayas escuchado previamente los dos primeros trabajos de la trilogía, puedes empezar por este y descubrir el resto después. Merece la pena.

www.facebook.com/chaosbeforegea
https://twitter.com/ChaosBeforeGea
https://chaosbeforegea.bandcamp.com
http://chaosbeforegea.bigcartel.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine