domingo, 13 de mayo de 2018

CORAM LETHE - In Absence

Coram Lethe
8/10
No había vuelto a tener noticias de los italianos CORAM LETHE desde que publicaran su anterior álbum, un trabajo que vio la luz en 2012 bajo el título de “Heterodox” y que me dejó un grato recuerdo por su buen Death Metal de tintes progresivos. Una senda musical que la banda vuelve a enarbolar con lo que ya es su quinto álbum de estudio, el cual pone de manifiesto que estos años de aparente silencio no han mermado las capacidades ni el talento del grupo, más bien al contrario. Lo que sí ha cambiado desde su anterior disco es la alineación, contando con un nuevo cantante y un nuevo bajista, que parece que se han acoplado de maravilla al proyecto, como se demuestra en este nuevo disco que nos ocupa.

“In Absence” es el título del quinto disco de CORAM LETHE, una obra propia de auténticos veteranos que pone sobre la mesa un Death Metal Progresivo de alta calidad técnica e inspiración creativa. Es también un disco repleto de influencias que muestra una gran variedad y fluidez compositiva, salpicando el sonido de la banda con tintes de Thrash Metal, Melodeath, Black Metal contemporáneo, Stoner Metal... Y si prefieres algunos nombres se pueden citar los de DEATH, ATHEIST, CYNIC, PESTILENCE, GORGUTS, EMPEROR, MASTODON, ARCTURUS… En cualquier caso los italianos aportan su propia personalidad y talento al álbum para que, más allá de las comparaciones, el oyente pueda disfrutar de un trabajo dinámico, completo y bien ejecutado. De hecho si te gusta este tipo de música no te van a defraudar en absoluto.

Buil2Kill Records es el sello que ha puesto en la calle este nuevo álbum de CORAM LETHE, que fue grabado en Studio73 por Riccardo Pasini (Nero di Marte, Ephel Duath) y viene presentado en un elegante digipack que luce portada del conocido artista italiano Paolo Girardi (INQUISITION, MANILLA ROAD, FIRESPAWN). Por eso, en conjunto, se trata de una apuesta segura si te va el Death Metal Progresivo y quieres ampliar tu colección de discos con bandas underground de calidad. Así que no te lo pienses más y ve a dar una escucha a “In Absence” de inmediato, no te arrepentirás.

https://www.facebook.com/CoramLethe

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine