NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 28 de mayo de 2018

SEVEN EYED CROW – Organized Chaos

Seven Eyed Crow
8/10
Tras aquel prometedor EP debut de 2015, titulado “Dark Ways To The Sun”, los franceses SEVEN EYED CROW regresan a la actualidad discográfica con lo que es su primer álbum en larga duración que, como su anterior trabajo, ha sido grabado en Conkrete Studio y ha contado con la producción de Mobo. Un disco que ha visto la luz en formato digital y CD a través de los sellos Send The Wood Music, Lunatik Music, Season of Mist y The Orchard. La que tengo entre manos es precisamente la versión física, que viene en un atractivo digipack cubierto con la potente imagen que Ben Basso ha creado para la ocasión, y que sin duda hace pillar con ganas el singular Metal Progresivo / Alternativo que caracteriza a la banda.

Aunque en su momento tuve la ocasión de escuchar el primer EP de SEVEN EYED CROW, y conocía el buen trabajo que hace la banda, he de reconocer que con este nuevo disco me han sorprendido gratamente. Se trata de un álbum que profundiza en toda esa amalgama de influencias que han caracterizado al grupo francés desde sus orígenes y, a la vez, muestra una gran coherencia y solidez. Así pues, “Organized Chaos” cuenta con una colección de nuevos temas en los que encontramos grandes dosis de experimentación a medio camino entre los sonidos más alternativos del Metal y el Rock Progresivo, todo ello salpicado con el eclecticismo y buen gusto que el grupo ha ido cultivando durante estos años de carrera. El resultado es francamente bueno, no es de extrañar que se les compare con bandas de la talla de TOOL, A PERFECT CIRCLE, KARNIVOOL, OCEANSIZE… De modo que ya te puedes hacer una idea de cómo suenan.

Definitivamente, “Organized Chaos” es un álbum realmente interesante si te gusta todo esto del Metal Progresivo / Alternativo. Es posible que detrás de toda esa experimentación y libertad creativa haya también ciertas similitudes con grupos como los ya citados, de modo que en una primera escucha tal vez no suenen todo lo originales que debieran, pero conforme te metes más y más en el álbum vas olvidándote de nombres y etiquetas para disfrutar de la música. Y es que SEVEN EYED CROW hacen eso, buena música, con un buen sonido y detalles bien cuidados, de modo que cuando menos deberías darles una escucha, no te defraudarán.

https://seven-eyed-crow.bandcamp.com
https://www.facebook.com/seveneyedcrow

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine