NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 27 de junio de 2018

CAIN’S DINASTY – Eva

Cain's Dinasty
7/10
Ha pasado más de una década desde que el vocalista y compositor Rubén Picazo fundara este proyecto musical bautizado como CAIN’S DINASTY, con el que ha dejado tres álbumes como “Legacy of Blood” de 2008, “Madmen, Witches & Vampires” de 2010 y “The Hollow Earth” de 2015, a los que tenemos que sumar este nuevo trabajo que tenemos entre manos y que ha visto la luz a través del sello Rock Estatal Records bajo el título de “Eva”. Cuatro discos en total, a través de los cuales la banda ha ido evolucionando y madurando su propuesta hasta llegar al nivel actual, que es francamente bueno. Lo mismo hay que decir del el sonido obtenido tras el trabajo en los FireWorks Studios con la producción de Fernando Asensi y Enrique Mompó, que ha quedado más que digno. Por eso, si te gusta el Heavy / Power Metal te recomiendo que sigas leyendo.

Diez cortes son los que componen “Eva”, cinco de los cuales tienen un formato que podríamos etiquetar como Ópera Metal, y temática conceptual, en los que aparecen diferentes personajes que forman parte de la historia de fondo, de la que no desvelaré demasiado para que quienes se interesen por el asunto lo disfruten en primera persona, con la ayuda del extenso libreto. Lo que sí cabe mencionar es el elenco de colaboradores que aparecen en algunos de estos temas, me refiero a gente como Débora Blanco (ex-MORTIS CRUENTUS), Oscar Sancho (LUJURIA), Sophie Laporte (AFTERLIFE), Arturo Megamuerte (RAVEN'S GATE) e Hisaya Sassa (ALLIGEANCE REIGN). Por otro lado el álbum continúa con la atmósfera vampírica que ya apuntaba su “Madmen, Witches and Vampires” de 2010, fusionando el Power Metal con algo de Melodeath y alguna pincelada de Symphonic Black Metal, algo que algunos llaman Vampiric Metal.

Además de un gran sonido, una buena ejecución y un puñado de temas bien elaborados, “Eva” cuenta con una presentación gráfica bastante currada, si bien es cierto que la ilustración de la portada tiene un estilo muy diferente al de las ilustraciones del libreto, algo que no acaba de funcionar del todo, especialmente teniendo en cuenta lo extenso del mismo y las posibilidades creativas que esto ofrece. Pero bueno, en líneas generales se puede decir que CAIN’S DINASTY han firmado un trabajo de lo más apetecible dentro del Metal estatal, así que si quieres saber más sobre los oscuros secretos que hay en el álbum no pierdas más el tiempo y ve a por el disco.

https://www.facebook.com/cainsdinasty
https://www.lacasadeldisco.es/cains-dinasty
http://smarturl.it/cainsdinasty

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine