NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 28 de junio de 2018

ENTERING POLARIS - Godseed

Entering Polaris
8,5/10
El que nos ocupa es uno de los proyectos musicales de Tom Tee, conocido por su trabajo como guitarrista y compositor en bandas como OSTROGOTH, THORIUM, NEO PROPHET y 23 ACEZ entre otros, y surge del sueño de crear música libre de ataduras en el que poder desarrollar sus inquietudes e incorporar a diferentes vocalistas para sus temas. De hecho en este mismo año 2018 planea publicar, además del disco debut de ENTERING POLARIS que nos ocupa, otro álbum de su proyecto IN MOTION, con una orientación algo diferente dentro del Metal. En cualquier caso este “Godseed” que tenemos entre manos tiene material suficiente como para hablar largo y tendido de su rico contenido musical, que oscila entre el Heavy Metal clásico y el Metal Progresivo actual, aunque con influencias diversas que añaden interés a la propuesta.

“Godseed” ha sido publicado a través de Freya Records y viene presentado en un exquisito digipack ilustrado con toda la fantasía que un buen disco de Metal Progresivo se merece. Y no es para menos ya que ENTERING POLARIS es un proyecto de lo más apetecible dentro de este tipo de sonidos que combinan el Metal, la melodía y una ejecución depurada, tomando para ello influencias del Heavy Metal de toda la vida, aires de Prog Rock, la energía del Power Metal, una pizca de Metal extremo e incluso música acústica. Un cóctel al que habría que añadir el elenco de voces que aparecen en el álbum: Björn Strid (SOILWORK), Thomas Vikström (THERION), Georg Neuhauser (SERENITY), Fabio Lione (ANGRA, RHAPSODY), Arno Menses (SIEGES EVEN, SUBSIGNAL), Lance King (BALANCE OF POWER, ex-PYRAMAZE), Henrik Fevre (ANUBIS GATE), Audrey Dandeville (IRRADIANCE) y Sindre Nedland (IN VAIN). Y es que este músico y compositor belga tiene buenos contactos en el mundillo del Metal. Pero más allá de ciertos nombres propios y etiquetas, lo que este álbum nos ofrece es un viaje sonoro fascinante en el que las melodías y la energía sonora hacen de guías.

El debut de ENTERING POLARIS fue mezclado y masterizado por Simone Mularoni (DGM) en Domination Studios, y te puedo asegurar que suena de miedo, con una exquisitez propia de las mejores bandas de Progresivo. Además, las composiciones y la variedad de voces hacen que el oyente no tenga un segundo de aburrimiento, por lo que podemos decir que “Godseed” es una apuesta segura dentro de este tipo de música. Y si te quedas con ganas de más estate atento al debut del siguiente proyecto, IN MOTION, que llevará el título de “Thriving Force” y se planea que pueda estar en la calle este mismo año también.

www.musicinmotion.be/enteringpolaris
www.facebook.com/EnteringPolaris

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine