jueves, 21 de junio de 2018

GRAVE NOISE - From The Cradle To The Grave

Grave Noise
8/10
La que nos ocupa es una banda de Thrash Metal procedente de Castilla y León que dio sus primeros pasos allá por el año 2013 bajo el nombre de GRAVE NOISE y que un par de años después sacó su primera maqueta, titulada “Self Destroy Us”, junto a un videoclip del tema “World War”, que puede verse en su canal de YouTube. En cualquier caso lo que aquí nos ocupa es ya el primer larga duración oficial del grupo, el cual ha sido editado esta primavera de 2018 y bautizado como “From The Cradle To The Grave”. Una colección de siete cortes que son toda una demostración de fuerza y talento dentro del Metal más potente que se hace en nuestro país, por lo que si te va la tralla deberías prestar mucha atención a lo que sigue.

GRAVE NOISE son una de esas bandas que sorprenden gratamente desde el principio, tanto por el cuidado que han puesto en la presentación física de su debut, que viene en un elegante digipack, como por el contenido sonoro del mismo. Y es que “From The Cradle To The Grave” es un cóctel a base de Thrash Metal que no oculta su sabor a vieja escuela, aunque refrescado con influencias que van desde el Hardcore hasta el Death Metal, pasando por el Groove. Así pues, tras esa larga introducción que da nombre al disco (que tal vez hubiese quedado mejor al final del álbum), empieza una descarga de riffs gruesos, golpes de batería contundentes y gritos repletos de crudeza que se mantendrá hasta el final. Una tormenta de canciones en la que cada corte tiene su propio rollo, tanto por las letras que abordan cuestiones muy diferentes como por el feeling que transmiten las composiciones, y todo ello sin salirse de unos parámetros bien delimitados ya que estos tipos no son proclives a los experimentos musicales ni las modas pasajeras.

En definitiva, “From The Cradle To The Grave” es uno de esos álbumes que cuanto más escuchas más te gusta, un trabajo directo y potente que no se anda por las ramas ni se complica con intricados desarrollos o producciones bombásticas, dejando muy claro que cuando se tienen las ideas claras y se apuesta por la tralla de toda la vida el resultado puede ser realmente bueno. En cualquier caso no creo que GRAVE NOISE hayan alcanzado su cima, seguro que todavía pueden subir más el listón, de hecho espero que este sea el primero de una larga lista de trabajos por venir, con los que la banda se vaya consolidando como uno de los nombres fuertes dentro de nuestra escena. Cualidades no les faltan, si no me crees dale una escucha a este disco debut, no te defraudará.

https://itunes.apple.com/es/album/from-the-cradle-to-the-grave/1373297403
https://open.spotify.com/artist/0f8DUPK4DsxgPuNtBUxXlD?si=sCAaKq-JSlWsghv2YuYLmQ
https://www.facebook.com/gravenoisemetal

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine