NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 24 de junio de 2018

GRAVECOVEN - Coughing Blood

Gravecoven
8/10
El sello polaco Godz Ov War Productions nos presenta el primer EP oficial del dúo estadounidense GRAVECOVEN, el cual lleva el título de “Coughing Blood” y recoge cuatro temas que ya fueron publicados en un par de demos de 2015 y 2016 respectivamente. Un trabajo que fue grabado, mezclado y masterizado por Patrick Hills en Earth Tone Studios (Sacramento, CA) que ofrece una descarga de Metal extremo realmente imponente. A esto hay que sumarle la oscura cubierta que luce el digipack, con un sencillo pero efectivo artwork realizado por Glitch Witch y el logotipo del grupo, que firma nada más y nada menos que Christophe Szpajdel.

Para describir lo que han hecho estos dos tipos en “Coughing Blood” habría que recurrir a varias etiquetas ya que los temas que componen este EP debut tienen ecos del Black Metal más crudo, así como poderosas influencias del Doom Death Metal, e incluso algo de esa pesadez abrupta del Sludge. Un trabajo que pasa de los riffs monolíticos de alto tonelaje a la velocidad y furia desatada de una tormenta destructora. Música grave y directa, sin grandes complicaciones, pero con una gran efectividad que consigue arrastrarte a su terreno de sombras y odio. Por su parte la tarea vocal nos castiga con violentos guturales que parecen salidos de una caverna inhóspita, combinados con algunos lamentos y cantos inquietantes que ayudan a recrear sombría atmósfera que rezuma la música de GRAVECOVEN.

“Coughing Blood” es uno de esos trabajos breves, dura poco más de veinte minutos, pero letales. Cuatro cortes impactantes, crudos, brutales, oscuros y directos que te helarán la sangre y te aplastarán con su contundencia. Y es que estos tipos no bromean, por eso si te gusta el Doom Death Metal, o como lo quieras llamar, deberías escuchar este EP de GRAVECOVEN, no te defraudará.

https://godzovwarproductions.bandcamp.com
www.store.godzovwar.com
www.godzovwar.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine