NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

sábado, 16 de junio de 2018

KIKO GARCÍA BAND tiene nuevo trabajo

Ya está disponible en todas las plataformas digitales y en tienda online lo nuevo de Kiko García Band. Las raíces del blues se entremezclan con influencias jazz, rock, soul y folk americano para madurar el sonido rico en matices de ‘Mojo Ringer’, segundo álbum en la discografía de Kiko García Band con el que afianza una personalidad musical genuina sin despreciar influjos que abarcan desde Robert Johnson a Prince.



El proyecto en solitario de Kiko García nace en 2014 tras toda una carrera en la que ha compartido escenario con leyendas como Eric Clapton, Buddy Guy o Javier Vargas. Alternando formaciones de power trío con cuartetos por la adición de piano, la banda graba en 2015 su primer trabajo titulado ‘Cheap Talk’. Con la entrada de Miguel Colmenarejo y de Zebensui Rodriguez, Kiko García Band da un paso más con una formación sobrada de experiencia y capacidad de expresión musical.

Tal y como ya demostró en su primer disco, Kiko García Band se compromete con la cotidianeidad para crear las temáticas de las diez canciones que componen ‘Mojo Ringer’, un álbum maduro en el que la nostalgia se entremezcla con el disfrute perpetuo de una vida que fluye a ritmo de jazz, blues y soul, pero destila actitud rock. Mezcla de estilos de un trabajo enrolado en el sonido New Orleans.



Este álbum ha contado con las colaboraciones de Eric Niemetz al piano, Víctor Guadiana al violín y Funk Brothers para la sección de vientos, ha sido grabado, mezclado y masterizado por Pablo Pulido en Estudio Uno. El artwork lo ha llevado a cabo la fotógrafa Gala Regnault. Con la actitud de los grandes del rock and roll y una voz con esencia sureña, la Kiko García Band nos acerca a las raíces del blues con la maestría de las leyendas.

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine