NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 13 de junio de 2018

+MROME+ - Noetic Collision on the Roof of Hell

mrome
7,5/10
Detrás del nombre de +MROME+ se encuentra un proyecto de estudio, con base en Polonia, compuesto por dos tipos llenos de inquietudes musicales y conceptuales. Su primera referencia vio la luz en 2016 bajo el título de “The Basement Sophisma”, y era una recopilación de demos fechadas entre 1997 y 1999, de hecho la banda se fundó en 1995 y practicaba Black / Death Metal. En cualquier caso el grupo estuvo parado muchos años, hasta su regreso en 2009, pero ha habido que esperar a la primavera de 2018 para que su primer álbum oficial haya visto la luz, un trabajo compuesto por diez cortes que ha sido bautizado como “Noetic Collision on the Roof of Hell”.

Al escuchar los temas que aparecen en “Noetic Collision on the Roof of Hell” podemos apreciar esas raíces Black / Death Metal que están en los orígenes de +MROME+, aunque no cabe duda de que durante estos años el dúo ha ido evolucionando hacia una fórmula más experimental y contemporánea dentro de los sonidos oscuros. Una especie de Dark Metal con ritmos muy marcados, cierto groove y cadencias sombrías que dejan una sensación fría y oscura de lo más lograda. Uno de esos trabajos a los que es complicado etiquetar, pero que en realidad suenan directos y sin demasiadas complicaciones. Lo que sí se puede hacer es establecer comparaciones, o citar influencias, por ejemplo las de grupos noruegos como SATYRICON, KHOLD, THORNS… incluso con una pizca de CARCASS y hasta algo de DANZIG. De hecho han incluido una versión del “How the Gods Kill” de este último.

En definitiva, tras varias escuchas a “Noetic Collision on the Roof of Hell” podemos concluir diciendo que +MROME+ son una propuesta más que interesante dentro de todo este tipo de sonidos oscuros con raíces extremas pero evolucionados hacia terrenos más cadenciosos y experimentales. El resultado en realidad es bastante bueno, aunque también hay que reconocer que no todos los cortes del disco tienen la misma intensidad creativa, por lo que seguro que cada oyente sabe escoger sus temas favoritos, pasando de largo de los otros. Aun así, en conjunto, se trata de un álbum con un buen nivel que merece la pena escuchar si te gustan bandas como las citadas anteriormente.

http://eeerecordings.storenvy.com/collections/1504961-pre-orders/products/23437092-mrome-noetic-collision-on-the-roof-of-hell-pro-cdr
https://mrome.bandcamp.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine