sábado, 23 de junio de 2018

PHORCEPS - El fruto de la traición

Phorceps
6,5/10
La que nos ocupa es una banda madrileña de Heavy Rock que responde al nombre de PHORCEPS y que dio sus primeros pasos allá por el año 2007, aunque no debutarían hasta 2012, cuando pusieron en la calle el EP autoproducido “Niebla”. En cualquier caso durante estos años han sucedido muchas cosas en el seno del grupo, desde los cambios en la alineación hasta las experiencias en directo acompañando a bandas nacionales e internacionales sobre las tablas. Y, aunque se ha hecho esperar, por fin tenemos nuevo material del grupo sobre la mesa, se trata de un EP de cuatro temas que ha sido bautizado como “El fruto de la traición” y que fue grabado en los estudios Local 6/13 (Madrid), mezclado por Nano Castro en el estudio Gonna Rec. (Madrid) y masterizado por Steve Corrao en los estudios Sage Audio de Nashville (EEUU).

En la primera toma de contacto con “El fruto de la traición” destaca la sencilla pero efectiva portada con la que PHORCEPS han presentado este EP, una imagen que enlaza perfectamente con el título del disco y que deja bien claro desde el comienzo que se trata de un trabajo de Heavy Rock. Y efectivamente en cuanto empiezan a sonar los primeros acordes de “Aunque no haya nadie” podemos dar fe de que se trata de una mezcla de Hard Rock y Heavy Metal clásico que recuerda a lo que solían hacer los míticos OBUS. Un tema de apertura que cuenta con una letra que define muy bien lo que son los conciertos de bandas de Rock underground en nuestro país. Y la cosa sigue con “No puedo”, otro corte potente y con gancho que mantiene el listón, hasta que llegamos a “Yoli”, un corte más sentimental en el que hay algún altibajo, como por ejemplo esa especie de falsete que no acaba de funcionar. Afortunadamente para el último corte, el que da nombre al EP, recuperan cierta garra y vuelven a descargar ese Heavy Rock contagioso que caracteriza a la banda.

En definitiva, “El fruto de la traición” es un trabajo breve y directo, sin demasiadas complicaciones, de hecho PHORCEPS deberían haberse currado más los detalles y la interpretación de los temas para firmar un EP más intenso y elaborado. Y es que esos altibajos que aparecen entre los temas (en algunos más que en otros) restan genialidad al resultado final, algo que es una lástima porque estos tipos saben hacer buenos temas. En cualquier caso, si te va el Heavy Rock de toda la vida deberías darles una escucha ya que el feeling añejo que el grupo es capaz de recrear no se encuentra fácilmente hoy en día.

https://www.facebook.com/phorceps

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine