NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 25 de junio de 2018

THE SURFIN’ LIMONES – StereoCosmic

The Surfin' Limones
8,5/10
Apenas ha pasado un año desde que los mallorquines THE SURFIN’ LIMONES debutaran con su primer larga duración, aquel genial “Apolo I” que tan buena acogida tuvo, y ya tenemos en la calle un segundo ataque sonoro del potente cóctel de Punk Rock y Surf que caracteriza al power-trío. Se trata de “StereoCosmic”, una colección de diez nuevos temas más un bonustrack que fueron producidos por Mega en los Psychosomatic Recording Studio de Mallorca, con la posterior masterización en Hay Zeelen Mastering Studio, y que suenan de miedo. Repiten productor y repiten sello discográfico, ya que ha sido Rock Estatal Records el que ha editado este espectacular digipack vestido con un llamativo artwork y un generoso libreto en el que surfear por el universo visual de estos tipos.

Cuando escuché el primer disco de THE SURFIN’ LIMONES ya quedé gratamente impresionado por su efectiva combinación de estilos que tomaba como base el Punk Rock, metiéndole esa personalidad Surf tan característica, y sin olvidar muchas otras influencias como el Rock and Roll, el Psichobilly, el Powerpop o los sonidos fronterizos. Exactamente la misma receta con la que han elaborado este nuevo “StereoCosmic”, el cual viene a confirmar que el trío va muy en serio pese a esa imagen desenfadada rollo cómic y sus máscaras de luchadores. De hecho tienen temas de lo más variados, que más allá de la diversión veraniega y las olas, que también las hay, hablan de temas mucho más duros y delicados, y todo ello sin perder esa particular energía y vitalidad que los caracteriza. Y si te sobran las palabras puedes deleitarte con un par de instrumentales que son una verdadera gozada.

THE SURFIN’ LIMONES han regresado con fuerza, manteniendo el nivel que había en su álbum debut y volviendo a demostrar que están en un momento creativo excelente. De modo que si te gustó “Apolo I” este segundo asalto de los tres enmascarados te va a encantar igualmente, y si no habías tenido ocasión de escuchar el adictivo Punk Rock surfero del grupo deberías probarlo, seguro que repites. Buen sonido, buena presentación física y un puñado de temas variados y potentes, eso es a grandes rasgos lo que te ofrece este fantástico “StereoCosmic”. Un disco perfecto para disfrutar en verano.

https://www.lacasadeldisco.es/t/the-surfin-limones-cd-stereocosmic
https://www.facebook.com/TheSurfinLimones

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine