NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

sábado, 14 de julio de 2018

ASTARIUM - Nekrocosmo: Anabiosis

Astarium
7/10
Llega a mis manos el nuevo trabajo de la one-man-band procedente de Rusia que responde al nombre de ASTARIUM, un proyecto musical liderado por músico y compositor conocido como SiN, quien proyecta sus múltiples facetas creativas e influencias en discos muy diversos. De hecho si echamos un vistazo a su discografía veremos una gran cantidad de títulos y temáticas de lo más variadas. En este caso el que nos ocupa es el capítulo final de la trilogía “Nekrocosmo”, que comenzó en 2014 con el EP “Demiurge”, siguió en 2015 con el álbum “Nekrocosmo: Nocturnal Kali Yuga” y termina con este nuevo “Nekrocosmo: Anabiosis” que ha visto la luz en una edición limitada a 100 unidades a través del sello Wolfmond Production.

A grandes rasgos podríamos definir la música de ASTARIUM como Symphonic Black Metal, aunque como decía antes el proyecto tiene muchas facetas e influencias, tocando terrenos propios del Avant Garde, la experimentación y los sonidos ambientales. De hecho el que tenemos entre manos es precisamente uno de esos trabajos que podríamos etiquetar como Dark Ambient, o para ser más precisos Sci-Fi Ambient ya que la temática cósmica y los sonidos espaciales son lo que abunda en el disco, sin olvidar algunas melodías de inspiración neo-clásica o el minimalismo puro y duro. Ocho cortes de cadencias lentas, atmósferas profundas, simplicidad técnica y temática espacial que sirven para el relax y la meditación.

Con “Nekrocosmo: Anabiosis” se cierra una trilogía en la que ASTARIUM ha proyectado los misterios y secretos del cosmos, desde una perspectiva oscura y los sonidos pasados por el sintetizador característicos de una parte de su obra. Por eso, si te gusta este tipo de temática y sabes apreciar la música Ambient sencilla y evocadora, deberías dar una escucha a este trabajo. Un disco para escuchar sin prisas, que viene ilustrado con el personal estilo de SiN y que suena también con la personalidad de este prolífico músico y compositor ruso.

https://www.facebook.com/Astarium-431770980182572
http://www.astarium.ru
http://www.wolfmond-production.de

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine