NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 4 de julio de 2018

DISASSEMBLED - Portals to Decimation

Disassembled
8,5/10
Hay que remontarse al año 1994 para situar los orígenes de esta banda portuguesa que responde al nombre de DISASSEMBLED, la cual comenzó haciendo Death Metal al uso, sacando en 1996 su primera maqueta. A ésta le seguirían varios EPs en los años posteriores, aunque desde 2001 el proyecto quedó en suspenso una larga temporada, hasta que el guitarrista Samuel Trindade retomo el asunto para conseguir su sueño de publicar un primer larga duración. Algo que, tras varios años de duro trabajo en la sombra, por fin ha visto la luz de forma independiente bajo el título de “Portals to Decimation”, aportando a la escena metalera un álbum debut que abunda en el Death Metal Progresivo contemporáneo y que ha sido producido, mezclado y masterizado por el propio Samuel Trindade.

Simplemente con ver la portada de “Portals to Decimation” ya te puedes hacer una buena idea de lo que hay detrás de este primer larga duración de DISASSEMBLED, de hecho cuenta con un fantástico artwork que refleja tanto el carácter fantástico de los temas como su conexión con el Metal más contundente. Y es que lo que hacen estos portugueses es un Death Metal Progresivo de lo más estandarizado, tomando influencias varias y sonando de forma similar a como lo hacen muchas otras bandas actuales, lo cual no significa que sea toda una gozada escuchar las historias sobre seres avanzados que vienen de las estrellas, de códigos divinos por descifrar, de anunnakis… y todo este tipo de letras de inspiración cósmica. Una temática que encaja a la perfección con la música técnica, grandilocuente, brutal y atmosférica que estos tipos saben hacer. Puedes esperarte unas guitarras que son pura energía, un bajo muy presente, una voz gutural imponente, algunos samples e incluso baterías programadas que, contra todo pronóstico, no estropean la propuesta.

“Portals to Decimation” es uno de esos álbumes que hay que escuchar varias veces para poder disfrutar en toda su magnitud, para no perderse ninguno de sus matices y disfrutar de cada nota, de cada ambiente, de cada melodía y de la gravedad de la voz. Y es que, aunque DISASSEMBLED no han traído novedades al mundo del Death Metal Progresivo, lo que aquí nos ocupa es un trabajo de un altísimo nivel que no defraudará a quienes sigan este tipo de sonidos e historias. Tal vez en el futuro estos portugueses puedan alcanzar más medios y pulir más si cabe su propuesta, por ejemplo incluyendo a un batería de carne y hueso, pero con este primer álbum han demostrado que, con esfuerzo y tenacidad, se pueden alcanzar cotas muy altas… hasta las estrellas y más allá.

https://www.facebook.com/disassembledmetalband
https://disassembled.bandcamp.com/album/portals-to-decimation

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine