NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 17 de julio de 2018

GNIDA - S.Y.F.

Gnida
7/10
El sello polaco Defense Records nos presenta una nueva reedición del álbum debut de sus compatriotas GNIDA, la cual tengo entendido que es la tercera que se ha hecho desde el lanzamiento original en el año 2012. Estamos hablando de “S.Y.F.”, una obra de sonidos extremos perpetrada por dos tipos con auténtico fervor por lo todo lo que tiene que ver con el Grindcore y el Brutal Death Metal, algo que en este caso particular se puede resumir con la etiqueta Gnidcore. Y aunque este álbum salió en su primera edición hace bastantes años hay que decir que la banda publicó más tarde, en 2016 concretamente, otro disco que fue bautizado como “A.I.D.S”.

Tras una cubierta que parece mostrar alguna especie de engendro degenerado de la naturaleza, en forma de insecto repulsivo, se esconden un puñado de temas tan violentos como atronadores que oscilan entre el Brutal Death Metal y el Grindcore sin ningún reparo. Voces guturales graves e inhumanas, estridencias sonoras, pesadez aplastante, velocidades de infarto… muchos son los ingredientes que estos polacos han utilizado para su álbum debut, pero con una finalidad muy clara: la brutalidad de toda la vida. Para hacernos una idea, sería como un cruce entre DYING FETUS y NAPALM DEATH (por citar un par de nombres conocidos), pero con un rollo más underground.

“S.Y.F.” no es uno de esos discos que puedan sonar en las radio fórmulas, y no solo porque alguno de sus temas dure apenas unos segundos, sino por la agresión sonora que emanan. Por eso, si lo tuyo es la fuerza bruta y quieres ampliar tu listado de bandas te recomiendo que le des una escucha a este primer disco de GNIDA. Es posible que haya cosas mejorables, pero también hay mucha intensidad.

www.facebook.com/gnidagrindcore
http://www.defensemerch.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine