NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 10 de julio de 2018

LYKHAEON - Ominous Eradication of Anguished Souls

Lykhaeon
8/10
Cae en mis manos el nuevo EP de esta banda suiza, afiliada al Helvetic Underground Committee, que fue fundada en 2013 y bautizada con el nombre de LYKHAEON, contando con un primer álbum publicado en 2015 bajo el título de “Tanz der Entleibten”. En esta ocasión el trío afincado en Zúrich regresa con un trabajo compuesto por dos cortes, los cuales duran algo más de trece minutos cada uno, en los que nos invitan a explorar los horrores de las profundidades de la tierra, donde yace lo olvidado… Un EP en el que nos demuestran cómo se pueden exprimir todas las posibilidades Black Metal para realizar música realmente abrupta y perturbadora rodeada de una densa atmósfera oscura.

“Ominous Eradication of Anguished Souls” es el título de este EP de LYKHAEON y ha visto la luz a través del sello Godz Ov War Productions en un sencillo digipack de tonos sombríos que ya nos hace percibir lo extremo de la propuesta. Dos únicos temas, titulados “Chthonios I” y “Chthonios II”, que se bastan y se sobran para recrear todo un abismo profundo e inhóspito por el que resuenan ecos de horrores y disonancias inhumanas. Un sonido que tiene sus raíces en el Black Metal, pero que por momentos recuerda al Funeral Doom e incluso al Post Black Metal, aunque no estaría nada mal el asignarles la etiqueta de Chthonic Metal ya que realmente parece que su estilo haya sido fraguado en las profundidades de la tierra por bestias abominables. Y a pesar de la crudeza y lo abrupto de la propuesta también hay una atmósfera constante, densa y profunda, que arrastra al oyente en esos ambientes insanos que el trío suizo sabe evocar.

Está claro que “Ominous Eradication of Anguished Souls” no es uno de esos trabajos para todos los públicos, pero si te van los temas largos, tortuosos, crudos y extremos el nuevo EP de LYKHAEON te va a fascinar. Música extrema, sin florituras ni producciones nítidas, sólo ruido abismal que te hace caer en un trance sombrío de lo más interesante del que es muy difícil salir. De modo que si esto es lo tuyo no dejes pasar la ocasión y adéntrate en el inframundo del trío helvético, merece la pena.

https://godzovwarproductions.bandcamp.com
www.store.godzovwar.com
www.godzovwar.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine