NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 12 de julio de 2018

MOONREICH – Fugue

Moonreich
8/10
El sello francés Les Acteurs de l’Ombre Productions nos presenta el nuevo trabajo de sus compatriotas MOONREICH, una banda que dio sus primeros pasos allá por el año 2008 guiada por la oscura mente creativa de Weddir, su líder fundador. Desde entonces han visto la luz dos EPs y tres álbumes de estudio, el último de ellos, titulado “Pillars of Detest”, publicado por el mismo sello en 2015. Así pues “Fugue” sería ya el cuarto larga duración del grupo, y en él se aprecia la evolución del proyecto, que suena más contemporáneo y variado que nunca, dejando la etiqueta de Black Metal un tanto corta para describir la personalidad del álbum. En cualquier caso sigue tratándose de un disco extremo y oscuro, como cabía esperar.

La primera toma de contacto con “Fugue” es realmente buena, de hecho la edición en formato digibook vestida con el artwork de Drumshit es realmente espectacular. Una presentación a la altura de las circunstancias que hace que el disco se pille con muchas ganas. Pero esta es solo la primera de las sorpresas, de hecho cuando pones a sonar el álbum en el reproductor ya notas esa evolución de la que hablaba, algo que se hace más evidente conforme vamos avanzando a lo largo de los siete cortes que lo componen. Y es que el Black Metal que hay en las raíces de MOONREICH se combina con elementos del Progresivo e incluso del Post Hardcore y el Blackened Hardcore, sin dejar de lado cierto sentido de la melodía que acentúa el aspecto trágico de los temas. Un álbum extremo de corte contemporáneo en definitiva, pero con el particular punto de vista de Weddir y los suyos.

Si te gustaba la faceta más Black Metal de MOONREICH es posible que “Fugue” te desconcierte un poco al principio, pero si profundizas en su contenido, en sus atmósferas, en su dinamismo y en su esencia, finalmente, acabarás respetando el buen trabajo que hay detrás. Uno de esos discos que cuanto más escuchas más disfrutas. Además, el sonido es realmente bueno, conseguido tras el trabajo de grabación y mezclas en Studio Henosis, con la posterior masterización en Hertz Studio. De modo que, en su conjunto, el nuevo álbum de MOONREICH vuelve a estar por encima de la media, y si te gusta el Black Metal contemporáneo seguro que te acaba enganchando.

https://lesacteursdelombre.net/shop/
https://lesacteursdelombre.net

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine