NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 18 de julio de 2018

OMEGA DIATRIBE – Trinity

Omega Diatribe
8,75/10
El que nos ocupa es el nuevo larga duración de los húngaros OMEGA DIATRIBE, que figura en su discografía en tercer lugar, tras aquel debut de 2013 titulado “Iapetus” y el EP de 2015 “Abstract Ritual”. Un trabajo que ha sido bautizado como “Trinity” y que viene firmado por el sello ucraniano Metal Scrap Records, además de haber sido grabado producido por Gergő Hájer en 515 Studio y mezclado y masterizado por Tue Madsen en Antfarm Studio. El resultado habla por sí solo y nos da una buena muestra de cómo debe sonar el Groove Metal contemporáneo más contundente. Una verdadera delicia para los oídos ávidos de brutalidad despachada con precisión matemática y buenas dosis de oscuridad, algo que el propio grupo define acertadamente como Extreme Groove Metal.

Al tener el disco físico de “Trinity” entre las manos lo primero que nos llama la atención es el elegante y acertado diseño que luce la portada, completado por un libreto en el que podemos seguir las letras de los temas y hasta el reverso del CD personalizado. Una excelente presentación que nos predispone a algo grande. Y no es para menos ya que la música de OMEGA DIATRIBE no solo es grandiosa, sino también pesada y potente, haciendo honores a los mejores grupos de Groove Metal e incluso eso que llaman Djent. Algunas de sus influencias son muy evidentes, especialmente las de MESHUGGAH, aunque también hay pinceladas que pueden recordar a GOJIRA o FEAR FACTORY, por citar algunos nombres conocidos. En cualquier caso esto no resta importancia a la magnitud de este álbum, que es una verdadera gozada para cualquiera que guste del Metal más contundente.

Interesantes desarrollos, sonidos graves de lo más adictivos, aires mecánicos y fríos, una voz brutal, precisión quirúrgica a la hora de ejecutar cada nota… y, sobretodo, mucho Groove. Eso es a grandes rasgos lo que puedes encontrar en el nuevo trabajo de OMEGA DIATRIBE, casi una hora de Metal de alto tonelaje que no deja indiferente.

https://metalscraprecords.bandcamp.com/album/omega-diatribe-trinity
https://metalscraprecords.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine