NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 19 de julio de 2018

SHELL FROM OCEANIC - How To Let Go

Shell From Oceanic
8/10
Detrás del bonito nombre de SHELL FROM OCEANIC se encuentra esta banda portuguesa de música instrumental que se fundó allá por el año 2010, publicando su primer trabajo cerca de cuatro años después bajo el título de “Ambivalence”. Su estilo es difícil de describir con una sola etiqueta, de hecho la música que hacen bebe de muy diversas fuentes, aunque tal vez el Rock Progresivo y de Fusión sea lo que mejor los define, como podemos comprobar en su nuevo lanzamiento, un segundo álbum de estudio que ha sido bautizado con el título de “How To Let Go” y que fue producido por el propio batería del grupo, Luís Neto, con la posterior masterización del prestigioso Alan Douches en West West Side Music.

En la primera toma de contacto con “How To Let Go” llama la atención el misterioso artwork de la cubierta, que queda fenomenal en el sencillo digipack en el que viene el disco, creado por Aaltar (Daniel Martins) para la ocasión. Una imagen que encaja a la perfección con la música de SHELL FROM OCEANIC, la cual te introduce en su particular mundo hecho a base de ambientes expansivos, solo rotos por algunos ramalazos de intensidad que recuerdan incluso al Rock y al Metal Progresivo. En cualquier caso en el álbum podemos encontrar pinceladas de Jazz, atmósferas Post Rock, algo de Electrónica, minimalismo… en fin, toda una amalgama de influencias por la que estos portugueses fluyen cómodamente, regalando al oyente una sesión sonora de lo más agradable e interesante.

“How To Let Go” es uno de esos discos que merece la pena escuchar con calma, dejándose sumergir en sus profundas aguas para poder disfrutar como es debido de todos los matices y de la exquisitez instrumental que el grupo ha sabido plasmar a lo largo de sus siete cortes. Y puedo asegurar que si te gusta la buena música y quieres ambientar tu espacio con sonidos dinámicos y contemporáneos SHELL FROM OCEANIC tienen lo que necesitas. De modo que si se ha despertado tu curiosidad te recomiendo que dejes de leer y vayas a dar una escucha a este nuevo disco.

https://www.facebook.com/shellfromoceanic
https://shellfromoceanic.bandcamp.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine