NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 31 de julio de 2018

TOP SEKRET - Piggy Op

Top Sekret
6,5/10
Cae en mis manos el nuevo álbum de esta particular banda procedente de República Checa que responde al nombre de TOP SEKRET, la cual viene funcionando, con sus más y sus menos, desde allá por el año 2007. Se trata de un proyecto creado por tipos con experiencia en otras bandas, aunando la diversión más primitiva con los sonidos extremos propios del Grindcore, el Gore y el Noise, y que cuenta en su haber con un par de trabajos como “(Po)Hlavní Orgán” y “Komatum”, de 2010 y 2014 respectivamente, a los que hay que añadir este nuevo lanzamiento al que han bautizado como “Piggy Op” que firma el sello polaco Defense Records.

Solo hay que dar un vistazo a la portada de “Piggy Op” para entender la mentalidad enfermiza y peculiar que se gastan estos salvajes de TOP SEKRET, algo que para quién esté familiarizado con este tipo de música extrema con un toque de humor no resultará especialmente sorprendente. Eso sí, no te dejes engañar por las apariencias ya que la música de esta gente es realmente brutal y demoledora. Puedes esperarte ese rollo underground del estilo Gore-Grind, con sus gritos de gorrino incluidos, en el que los temas te caen encima con auténtica brutalidad. Es cierto que no hay nada nuevo en la propuesta, pero dudo mucho que la banda haya intentado innovar, básicamente lo que contiene el disco es un puñado de temas para hacer el animal sin complejos.

TOP SEKRET no hacen música para todos los públicos, incluso dentro de los seguidores de la música extrema van a tener sus detractores, pero si sabes de lo que va este rollo y te gusta el original artwork con el que han vestido este “Piggy Op”, entonces seguro que te apetecerá revolcarte en el sucio fango sonoro del grupo. Y si lo escuchas a todo volumen podrás castigar como se merece a todo el vecindario.

www.facebook.com/TOP-SEKRET-160360197666
http://www.defensemerch.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine